"" El Valencia de los 'sin nombre' ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

29 agosto 2015

El Valencia de los 'sin nombre'

--> No debería preocupar al valencianismo que el club conforme una plantilla en la que no destaque el nombre de alguno de los refuerzos. Puede que cuando más y mejor ganó la entidad en sus casi cien años de historia, pocos fueron los fichajes que resaltaron a su llegada por la vitola con la que aterrizaban, incluido el de Rafa Benítez, casi desconocido en sus primeros días. Es más, podríamos recordar que cuando más se gastó en nombres para reforzar un proyecto que venía de ser triunfador, llegó la debacle deportiva.

Escribe para 'El Chut': Jorge Segura.



     Así pues, que este verano hayan sido los semi desconocidos Ryan, Danilo y Aderlan o los prometedores pero teóricamente inexpertos Bakkali y Santi Mina, los refuerzos blanquinegros (a dos días aún de que se cierre el plazo de contrataciones en el mercado), no tendría porque suponer un bajón de autoestima y creencia en las posibilidades del proyecto como el que (es evidente) han sufrido muchos seguidores. Sin embargo, es muy comprensible esa desazón, que sólo la llegada de Abdennour para la defensa parece haber mitigado algo.

     A diferencia de otras épocas que convendría ir dejando para la nostalgia y centrarse más en el futuro, esta nueva era en Mestalla se veía como la de la recuperación económica y la de aspiraciones más elevadas. ¿Competir con Barça y Real Madrid? Quizás era un pensamiento excesivo, más aún teniendo en cuenta el momento álgido que vuelve a vivir un tal Leo Messi y el mantenimiento de una plantilla descomunal en el Bernabéu
     Si la búsqueda de la comparación es con otros grandes clubes europeos (City, United, Bayern...), pese a la teórica inyección de dinero singapurense, tampoco se sostiene. Pero para llegar al último escalón primero deben subirse el resto.
     Seguramente la contratación a última hora la temporada pasada de Álvaro Negredo, uno de esos futbolistas que se esperaba ver caer como paracaidistas tras la compra de Peter Lim, tampoco ha 'ayudado' demasiado. Es lógico pensar que la gente esperara más llegadas de ese tipo un año más tarde, más aún con la definitiva clasificación para la Liga de Campeones. Sin embargo, el degoteo ha sido de jugadores de escasa impronta y la mayoría representados o 'aconsejados' por Jorge Mendes, evidente dominador de cualquier operación en la que participe el Valencia y su dueño. Era de esperar.

     Probablemente si el acceso a la interminable cartera del representante portugués hubiera sido a parte de sus representados de primer nivel, los top que diría José Mourinho, la visión del hincha habría sido totalmente distinta y la creencia en las posibilidades del equipo habría sido muy diferente. Puede que en un futuro sea así, pero de momento queda claro que habrá que conformarse con la clase 'B', aunque el coste dé la sensación de que sean de mayor categoría.

     Además, mientras tanto, la sensación es que Atlético de Madrid y, sobre todo, Sevilla se refuerzan mejor, con piezas de más peso y experiencia. Incluso el Villarreal ha realizado varias incorporaciones más ilusionante en cuanto a nombres. Claro que, volviendo al principio, no siempre eso es lo que más importa.       


Escribe para 'El Chut': Jorge Segura

Pinche aquí para consultar otros artículos de Jorge Segura.


Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario