"" Debate abierto: el Barça 2013-14 ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

12 abril 2013

Debate abierto: el Barça 2013-14

--> ¿Se irá o no se irá Valdés? ¿Es conveniente que se quede una temporada más, aunque no renueve su contrato y el Barça pierda la cuantía de un jugoso traspaso? ¿Es preciso fichar a un defensa central? ¿Qué ocurre entonces con Marc Bartra? ¿Continuará Alves o ha llegado el momento de venderlo al mejor postor? ¿Se ha asentado Alex Song o debe ser Mascherano el suplente de Busquets? ¿Subirá al primer equipo Sergi Roberto? ¿Lo hará también Rafinha Alcántara? ¿Regresará Bojan Krkic? ¿Cuál será el papel de Gerard Deulofeu? ¿Y el de Tello? ¿Cortaría la progresión de ambos el desembarco en Europa del brasileño Neymar?


Prospección: Plantilla del F.C. Barcelona para la temporada 2013-14.

Tú opinas

--> El Barça 2013-13, un debate abierto: Las preguntas están sobre la mesa. Que sea el lector de El Chut quien las responda. Las condiciones de este debate son:
  1. El respeto a la opinión ajena, faltaría más.
  2. En la plantilla culé no podrá haber más de 23 jugadores, 25 si se suman dos chicos que alternen primer equipo y Barça B.
  3. El Barça no manejará un presupuesto para fichajes superior a los 50 millones de euros. Es decir, resultaría ilógico proponer al mismo tiempo las llegadas de Neymar, Hummels y un portero, por ejemplo.
  4. A medida que vayamos conociendo informaciones relevantes, las iremos incorporando al gráfico superior. Por ejemplo, por ahora desconocemos si existe o no algún tipo de acuerdo al respecto del futuro de Víctor Valdés.
  5. Aunque todos desearíamos lo contrario, de momento entendemos que Éric Abidal no tendrá nivel competitivo para seguir jugando.
  6. ¡Participad con vuestros comentarios!
  7. Los comentarios no están sometidos a moderación a priori. Para comentarnos tu punto de vista, sólo debes seleccionar la opción con la que deseas identificarte (o, en su defecto, la opción "Anónimo") y escribir lo que te dé la gana.
  8. ¡Tito Vilanova espera tu consejo!

Escribe para 'El Chut': @sergiomguti


Comparte este artículo:

26 comentarios:

  1. Abro el debate:

    A estas alturas de año, todavía con la incógnita de qué sucederá en la Liga de Campeones, tiendo a creer que Valdés cumplirá su contrato y se quedará en el Barça hasta junio de 2014.
    También dudo que Neymar salga de Brasil hasta esa fecha. Por desgracia, el fichaje o no de Neymar condiciona toda la economía del F.C. Barcelona.

    Así las cosas, creo que el Barça debe renovar su plantilla mientras puede y mientras gana. Y debe sacar tajada de ciertos traspasos: Dani Alves, quizá Song, puede que Alexis, desde luego David Villa e incluso Adriano (es una lástima que su condición física no sea la adecuada).
    Los refuerzos han de ocupar los huecos de los jugadores traspasados, como es obvio: sobre todo, un lateral derecho que compita con Montoya y que pueda hacer de central ocasional (Ivanovic) y un delantero centro con capacidad para presionar en banda.

    Para lo demás, cantera.

    ResponderEliminar
  2. si valdes se va, ter stegen.

    hay que fichar un central te pongas como te pongas, hummels o kompany.

    vender a villa antes de que se le acabe el contrato a traer un 9: el kun.

    y subir a deulofeu que es un crac y va a ser la ostia

    ResponderEliminar
  3. Creo que simplemente necesitamos un central y un delantero. Ficharía a David Luiz o Marquinhos de central y a Neymar o a Aguero de delantero. Cedería a Dos Santos y a Cuenca. Vendería a Bojan y subiría a Sergi Roberto y Deulofeu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece sencillo.
      Pero al Barça se le acumula el talento, y Tito tendrá que elegir.

      Una posible plantilla sería: Valdés, Pinto; Alves, Montoya; Alba, Adriano; Piqué, Puyol, Mascherano, David Luiz, Bartra; Busquets, Song; Xavi, Sergi Roberto; Iniesta, Thiago; Messi, Cesc; Pedro, Alexis; Neymar, Tello, Deulofeu.
      Si los cuentas, suman 24. Demasiados, en mi opinión. Y esto cambiando a Villa por Neymar. Hay que descartar al menos a uno.
      Además, se relegaría a Bartra a la suplencia más absoluta como quinto central.

      Eliminar
  4. pues yo no fichaba a nadie, cantera y ya está, nadie mejor que bartra en defensa o muniesa, y en la delantera el fenomeno es deulofeu que va a ser como d10s porque tiene mas gol q messi cuando empezó. FORÇABARÇA!!!!

    ResponderEliminar
  5. neymar y hummels y un portero y si no hay dinero pues se pinta

    ResponderEliminar
  6. porqué no va a estar Abidal????? ya ha jugado y yo creo k puede estar para cuarto o quinto central dos años... yo no ficharia ningún central... confias en bartra y ya está... un delantero si, uno bueno que quite a messi la responsabilidad de meter todos los goles.

    ResponderEliminar
  7. con tello y deulofeu jugando por la izq no se para qué quieren traer a neymar macho.

    ResponderEliminar
  8. Porteria:
    Lucharia al maximo para renovar a valdes. Incluso subiendolo otro peldaño en la escala salarial. No saldra mas economico eso que fichar un portero que te costara entre 20 y 30 miliones. Ademas Valdes es el mejor portero del mundo que puede tener el barça. Suponiendo que no se puede convencer a Valdes y que se va? En la porteria no puede haber medias tintas y ficharia a algun seguro. A mi Gaita no me convence, ni muchos de los que dicen. Yo tiraria la casa por la ventana y iria a por Courtois (joven, potencial para evolucionar todavia mas y experiencia en la liga), y en caso de que el Chelsea no lo quisiera vender de ninguna manera, iria a por Hugo Lloris. Calculo que fuera quin fuera de los dos porteros nos costaria unos 30 miliones de euros. A Oier lo venderia.

    - Defensa:
    En el Lateral derecho continuaria igual, Dani Alves y Martin Montoya.
    De central no ficharia a ningun jugador. Considero que fichar a un crack como por ejemplo hummels seria cortar las alas definitvamente a la mejor generacion de centrales de la historia de la cantera (Fontas, Bartra i Muniesa). Y todavia mas si el entrenador continua siendo Tito Vilanova, de la manera que solo se rije por jerarquias, bartra pasaria a ser el quinto central, cosa que significaria que todavia tendria menos minutos que este año. I en caso de no fichar a un crack, tampoco ficharia un central, ya que para no fichar a un crack, ya tenemos a los chicos de la casa. Por lo tanto yo apostaria por Pique y Mascherano como pareja de centrales,a Bartra le haria ser el tercero central y por lo tanto subiria un peldaño mas en la escalera de minutos disputados, y si todo fuera bien ir ganando nivel, forma, y confianza, por en una o dos temporadas como maximo terminar siendo el central titular junto a Piqué. A Puyol lo situaria como cuarto central en cuanto a cantidad de minutos jugados, que no calidad de minutos jugados. O sea, le haria jugar pocos partidos, pero seria un excelente central para jugar partidos de gran exigencia. Por contra, haria que cada vez jugara menos en partidos contra equipos de la parte media-baja de la liga española, y sobre todo los que jugasemos en casa. Si queremos que alargue muchos años su carrera eso pasa por dosificar los minutos que juega. En caso de que Abidal se recuperara, podria ser el quinto central. Caso Fontas y Muniesa? Pienso que en el barça ha de haber un gran canvio de planteamiento en el tema cesiones. Tenemos que copiar el modelo ingles, que una cesion ni signifique un adios, sino que en la mayoria de casos signifique un hasta pronto. Aunque este hasta pronto quiere decir cedir-les dos o tres temporadas a distintos equipos de la zona media-baja de la liga española donde tengan capacidad para ya ser titulares y pueden seguir evolucionando.
    En el lateral izquierdo continuaria con Jordi Alba i Adriano. Como que Adriano se lesiona mucho, si se recuperara Abidal podria combinar el rol de quinto central con el de tercer lateral izquierdo. En el caso de que Abidal no se recupere, aprovechar las semanas en que Adriano se lesione para empezar a subir a Grimaldo al primer equipo y de esa forma empezar-lo a curtir para que en un o dos años ya este preparado para suplir el rol de Adriano en la plantilla.

    - Centrocampistas:
    En el pivote defensivo continuaria igual, Busquets i Song. Como a Fontas y a Muniesa, a Dos Santos tambien lo cederia.
    En el caso de los interiores tambien continuaria igual, Xavi, Iniesta, Cesc i Thiago. A Sergi Roberto tambien lo cederia a otro equipo. Pienso que ya lleva demasiados años en el b, que se ha estancado, y que en el primer equipo no tendria suficientes minutos, por lo tanto una cesion y que continue evolucionando. A Rafinha, aunque su contrato ponga que pasa a ser del primer equipo lo convenceria para que siguiera en el B, y siempre que uno de los cuatro interiores estuviera lesionado subir-lo al primer equipo.

    ResponderEliminar
  9. Delantera:
    Aqui es donde yo haria la gran parte de los canvios. Empiezo por los que llegan de fuera, a Bojan y a Afellay me los vendria. Visto lo que sube seria absurdo una cesion ya que dificilmente podran volver nunca al primer equipo. Antes de continuar con los fichajes hare un apunte tactico. Para mi este año este equipo se ha estancado tacticamente. Le hace falta hacer otra evolucion para continuar igual, y para mi esta evolucion es la de messi de media punta con libertad absoluta de movimientos, con un 9 que le fije los centrales. A partir de aqui, yo seguiria con Messi, Pedro y Tello. Me venderia a Villa y a Alexis. A Villa porque seguramente no aceptara una renovacion a la baja tanto de sueldo como de minutos cuantitativos y cualitativos. A Alexis por su bajo rendimiento, y porque este club aspira a jugadores mejores, y el nivel y rol que tiene él, ya lo pueden asumir otros jugadores como Pedro o Tello. Con esas dos vendas, a parte de dinero, solo nos quedariamos con tres delanteros, por lo tanto, si queremos hacer una plantilla de 22 jugadores, nos faltan a 3 mas. Uno seria Deulofeu, que lo subiria del filial y ya le haria ficha del primer equipo. Y nos faltan dos fichajes. El primero seria Neymar, un jugador con potencial para ser de los mejores del mundo y con el desequilibrio que nos hace falta. La ultima plaza que queda la utilizaria para fichar a un 9. Aqui dependeria de si hemos fichado a un portero o no, y de si el 9 nos interesa como plan b, o como plan a. En caso de no fichar a un portero y tener dinero, apostaria por un delantero como plan a, y iria a fichar a un crack como podria ser un Aguero o Luis Suarez. Por que uno de esos dos? cracks mundiales, con calidad para ser titulares del barça, idoneos para jugar por delante de messi, y en caso de que en partidos quiras jugar como estos ultimos años con messi de falso nueve, con la suficiente movilidad para jugar y empezar por la banda, o aunque empiezen en el medio, con la suficiente mobilidad para dejar-se caer a banda. En caso de fichar a un portero y no tener suficiente dinero para un plan a? pues para el plan b iria a buscar a un larson, y no lo digo en cuanto a veterano, sino que iria a buscar un jugador con mucho gol, capaz de revolucionar partidos, que aceptara el rol de suplente, y con garra, jugadores que conecten con la grada y que llenen el equipo de espiritu cuando salgan para ganar partidos. Quien cumple con ese perfil de jugador bueno y "barato"? el chicharito hernandez, sin ninguna duda. Ah! y haria efectiva la opcion de compra sobre Luis Alberto y lo cederia un par de años porque no al mismo Sevilla.

    Por lo tanto la configuracion de la plantilla seria esa: Valdes/Courtois o Lloris, Pinto; Alves, Montoya; Pique, Masche, Bartra, Puyol; Alba, Adriano; Busquets, Song; Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago; Messi, Aguero o Luis Suarez o Chicharito, Neymar, Pedro, Tello y Deulofeu. Y Rafinha y Grimaldo que serian los dos jugadores del B que empezarian a tener un poco de protagonismo en el primer equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suena mal, aunque no sé si el Barça tiene dinero para tanto desembolso.

      Más allá de la cuestión (fundamental) del dinero, me pregunto si Tito formaría con una delantera tan poco trabajadora. Él valora mucho el trabajo en banda de Pedro y Alexis. Si se va uno de ellos (además de Villa), el perfil de su sustituto debe ser currante: de los candidatos que mencionas, sólo Chicharito puede cumplir ese requisito.

      Pero bien tirado, sin duda. :-)

      Eliminar
  10. Otro canvio que haria en la plantilla, y seguramente polemico y sensible, aunque creo que imprescindible, canvio de entrenador. Sera un tema muy delicado de tratar porque Tito Vilanova esta luchando contra su maleido cancer. Esperemos que gane su batalla y se cure, pero esa temporada, todo y lo estraña que ha sido por los meses de su ausencia, para mi, aunque terminemos ganando liga y champions, ha sido bastante negativa en cuanto a gestion de plantilla. Hacia años que no teniamos un entrenador tant conservador. Hace todos los onzes por jerarquia, cambios y titularidades previsibles, pocas variantes tacticas, poca capacidad de motivar a los jugadores, y nula apuesta por la cantera. Del B solo han jugado cuatro minutos Sergio Roberto y cuatro mas Deulofeu, Dos Santos practicamente apartado del equipo,Montoya y Bartra sin oportunidades hasta que no ha tenido mas remedio que alinear-les, y Thiago y Tello con la mitad de las oportunidades que se merecian. Aunque este año terminamos ganando las champions, acabamos la temporada con malas sensaciones y con la intuicion de que este verano hace falta un replanteamiento para enderezar el rumbo y poder continuar con este ciclo, si no queremos que el año que viene se termine. Eso quiere decir decisiones valientes y dificiles. Tito Vilanova, que en ese primer año se ha mostrado como un entrenador conservador y cobarde, sera capaz de tomar-las? Para mi no. Para que entrenador apostar? Si se quiere un entrenador con experiencia en el barça y surgido de la masia, Oscar Garcia. Si se quiere a un entrenador con perfil Barça, joven, futbol ofensivo, aunque no ha estado nunca en el Barça, Robert Martinez. Yo personalmente apostaria por ese ultimo. Aunque ese fichaje tendria un pro. Los entrenadores y jugadores no se pueden valoras solo en cuanto a resultados, pero solo lo ficharia si el wigan se salva. Porque? para mi sera igual de buen entrenador si se salvan que si baja, pero el entorno y la aficion seguramete no entenderian el fichaje de un entrenador que acaba de bajar de division.

    Y hasta aqui mi planificacion, muy buena idea ese debate que has generado!

    P.d: como he dicho no ficharia a ningun central, pero si el barça ficha a alguno yo soy mas de Vertonghen que de Hummels, ademas puede jugar de lateral izquierdo!

    ResponderEliminar
  11. Lo primero y mas importante a la hora de plantear fichajes es el dinero, segun lei reciebtemente el barça dispone de unos 40mill mas ventas, en el capitulo de ventas meteria a valdes (su buen rendimiento a final de temporada asegura un buen precio, puesto que no va a renovar y que pinto tambien ha demostrado seguir a un buen nivel cuando se le ha exigido jugar permitira el fichaje de un portero joven y con potencial) en defensa optaria por la cesion de bartra y la venta de adriano(gran jugador pero las lesiones no le respetan y no siempre se puede disponer de el cuando se le necesita)y de fontas(vuelve de una cesion y no parece que este dando el nivel apropiado en mallorca) Sergi roberto tambien precisa de una cesion(grandisimo jugador que se esta estancando en el b) y la venta de dos santos (el chaval no quiere salir cedido y no tiene sitio en este barça) en delantera villa requiere mas minutos de los que tiene y deberia salir, alexis aun tiene bastantes novias en el extrangero, y su sitio en el barça ha de quedar libre para posibles incorporaciones, afellay ha rendido bien en el shalke pero tampoco tiene sitio, el precio total aproximado de estas ventas seria entre 75-90mill dependiendo de como se negocie, esto hace un total para fichar sumando los 40 del club de 105-120 mill.

    Con la salida de valdes habria que comprar un portero, en el caso de que el barça haya apalabrado a ter stegen, seria el idoneo, en caso negativo de gea o courtois, en cualquier caso un maximo de 25 mill.
    La cesion de bartra y la venta de adriano dejan otros dos huecos, lo rellenaria con la llegada de un central,dos opciones, de garantias, kompany o hummels unos 30-35 mill, una promesa española, iñigo martinez unos 10 mill, ha demostrado dar un gran nivel en la real y en categorias inferiores de la seleccion (se le iria dando entrada con en rotaciones con mascherano y puyol) y la entrada de grimaldo en el lateral izquierdo, montoya deberia ir ganando mas minutos aunque alves siga siendo el titular en el lateral.
    El medio campo del barça es intocable, anclaria a iniesta en el y lo alejaria definitivamente del extremo, en el centro del campo es donde mas rinde, todas las posiciones tienen dos jugadores, si se requiere de mas en un momento puntual, cantera.
    La delantera es la parte mas delicada, con las salidas de alexis y villa quedarian dos posiciones, si se quiere traer a neymar, no tiene sentido seguir retrasandolo, cuanto antes venga antes se adaptara, en brasil no le queda nada que hacer y puede jugar en cualquier posicion de la delantera, por otro lado es hora de subir a deulofeu al primer equipo e ir dandole mas minutos progresivamente como se ha hecho en su momento con messi y pedro, futuro crack made in la masia, como nos gusta a la aficion y por ultimo traeria a un 9 de garantias y que aporte algo diferente al equipo, Aguero seria una opcion, ha jugado con messi y se entienden, pero hay que tener en cuenta que es un mercernario, se vende al mejor postor. Luis suarez seria otra opcion, jugador que siente los colores que viste y lo da todo, quizas demasiado, puede ser problematico en el campo y en el veatuario. Cavani seria la tercera opcion, jugador con gol y muchisimo trabajo fisico, el mas distinto de los tres, y quizas el mas correcto. Todos tienen muchas novias y ningumo coataria menos de 50mill.
    Las incorporaciones de neymar y otro delantero serian unos 100 mill, portero 25 y defensa y ataque es donde podemos jugarnosla. Habria que decidir entre un defensa mas barato y traer un leantero de garantias o un defensa de garantias y apostar por lo que hay en delantera.
    La plantilla quedaria configurada asi:

    Pinto, Ter-stegen/De Gea/Courtois; Alves, Montoya, Pique, Puyol, Mascherano, Kompany/Hummels/Iñigo, Avidal, Grimaldo, Alba; Busquets, Song, Cesc, Xavi, Iniesta, Thiago; Neymar, Pedro, Messi, Tello, Deulofeu, Cavani/Aguero/Suarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien pensado, sin duda.

      Personalmente, creo que el Barça no realizará un gran desembolso en fichar a un central del mismo perfil que Piqué (Kompany, Hummels). Más bien se busca a un Puyol (rápido al cruce, agresivo).

      Pero es una opinión muy particular que, de momento, se topa con lo que publican casi todos los medios.

      Eliminar
  12. el sport dice que el zubi va a dejar la plantilla en 21-22 jugadores... sobran muchos si eso es asi... y no puedes fichar demasiado

    ResponderEliminar
  13. Si Valdés no se va este verano, el Barça no fichará ningún portero. Tendría que fichar dos, eso sí, en 2014.

    Ya sólo falta que Valdés diga esta boquita es mía.

    ResponderEliminar
  14. Cada vez parece más claro que Neymar, en efecto, acabará en Europa este verano. Hay que recordar que el fichaje de Neymar se come en sí mismo TODO el presupuesto del Barça para nuevas incorporaciones.

    ResponderEliminar
  15. En mi madridista pero objetiva opinión, esto es lo que debería hacer el Barça:

    Lo primero, las ventas: Valdés debe irse este año. Con todos los homenajes y reconocimientos que se ha ganado, pero es un buen pellizco que el Barça necesitaría para poder asumir más incorporaciones importantes que en años anteriores. Lo mismo opino de Villa. Me da pena porque la principal opción que se baraja para uno de mis delanteros favoritos es un Arsenal por momentos en caída libre, pero quizá (y aquí estoy siendo muy poco objetivo xD) es mejor para un goleador así jugar en un equipo como su Valencia donde sea la estrella que quedar relegado al banquillo o como revulsivo. Bartra y Fontás, en mi opinión, también son prescindibles. Sin ser malo, Bartra para mí no da el nivel que exige este Barça. A Fontás no le he visto, pero si ya Guardiola, más abierto que Vilanova a dar entrada a los canteranos, no le dio muchas alas, será por algo. Adriano fue estupendo mientras pudo, pero el físico ya no da para más. Otra venta con homenaje previo. Y a Bojan y a Alexis les ponía un lacito y fuera, ambos están dejando ver estos años que el hype en el fútbol a la larga te trae problemas xD.

    ResponderEliminar
  16. Y ahora vamos con las incorporaciones: con las ventas anteriores pongamos que el Barça ingresa veinte millones, que hay que añadir a los cincuenta que ya tenía el club para incorporaciones (si alguno de mis cálculos es inválido, díganmelo xD)Lo primero es un portero. Para mí el ideal sería Courtois, pero he leído que está a punto de cerrar otra cesión con el Atleti, donde probablemente se quedará hasta la retirada de Cech en el Chelsea. Reina me parece un portero que ya está decayendo. Así todo, la solución está en el Valencia. Guaita es un nombre con el que se especula mucho, me parece un buen fichaje. Ahora, el portero en el Barça también participa en la salida de balón, y Diego Alves es un guardameta que desde su etapa con Lillo en ALmería domina muy bien esa faceta. A mí me parece una opción interesante.
    Como central no hay discusión, Hummels es lo que más interesa al Barça. Yo creo que el problema de su fichaje puede ser el precio tras la temporada del Dortmund en Europa.Pero bueno, en total calculo que con el portero y Hummels se gastarían treinta millones. Como un futuro Puyol, he leído por la Interné un supuesto interés en el defensa de la Real Íñigo Martínez. Arriesgado, pero como recambio y central de futuro me parece interesante. Ya van cuarenta millones.
    Siguiendo con la Real, un refuerzo interesante para este Barça que ha recuperado los extremos sería Griezmann. Podría cumplir con el rol de Neymar hasta que éste llegue (¿2014?), y después venderlo por más de lo que se compró. Cincuenta y cinco millones. Para el mediocampo, el año pasado se especuló mucho con Cabaye, y me parecería un buen fichaje. Una buena manera de finiquitar los setenta millones.

    ResponderEliminar
  17. Con respecto a los canteranos, para mí tiene que subir ya a Deulofeu y Sergi Roberto. Montoya podría estar de "apagafuegos" para los dos laterales. Y Thiago debería hacer como Cuenca y buscarse una cesión hasta que tenga un hueco. Rafinha todavía puede seguir un año más alternando el filial y el primer equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Abidal le mantendría como un comodín para el lateral y el centro de la zaga en caso de lesiones. Por cierto, en las ventas me olvidaba de Afellay, por lo que incluso sobraría dinero xD.

      Eliminar
  18. Con todo esto, la plantilla sería: Alves/Guaita, Pinto; Alves, Montoya, Piqué, Puyol, Mascherano, Hummels, ¿íñigo Martínez?, Jordi Alba, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Song, Cabaye, Sergi Roberto; Messi, Pedro, Tello, Deulofeu, Griezmann. 22/23 jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pocos delanteros, no? :-)

      Personalmente, no creo que Cabaye esté al nivel del Barça. Tampoco Íñigo (todavía). Ni Griezmann. Ni siquiera Diego Alves o Guatia...
      Es más, tampoco creo que Hummels sea el hombre para el centro de la defensa.

      Pero reconozco que nunca sabes por dónde te va a salir un fichaje...


      Buenas aportaciones, Saúl. :-)

      Eliminar
  19. Otra opción sería ahorrarnos los dos jugadores de la Real y firmar a un delantero centro por aquello tan famoso en su día de tener un plan B, pero no se me ocurre ahora mismo ningún nombre.

    ResponderEliminar
  20. Por último preguntar si vais a hacer este mismo debate con el Madrid, que aunque esté de menos actualidad también tengo algunas ideas xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Opinión alineación FCB 2013-14:

    VALDES (Pinto, Ter Stegen)

    ALVES(Montoya) PIQUE(Puyol) MASCHERANO(Bartra, Mathieu) J.ALBA(Adriano)

    THIAGO(Xavi) BUSQUETS(Song) INIESTA(S.Roberto, Cesc)

    NEYMAR(Pedro, Deulofeu) MESSI(Rafinha) TELLO(Alexis)

    Comentarios:
    Fichajes de Ter Stegen, Mathieu, Neymar.
    Tenemos buena línea defensiva, lo que pasa que esta temporada hemos tenido muy mala suerte con las lesiones. Central Mathieu muy rápido y polivalente, sustituto de Abidal (yo no lo habría echado ni habría regalado a Muniesa). Confio en la dupla del futuro Pique-Bartra.
    Ter Stegen que vaya aprendiendo y robando minutos a Valdés.
    Tello por delante de Pedro y Alexis, me parece esta en mejor forma y es mas determinante.
    Posibles cesiones de Rafinha y Deulofeu para que se fogueen en un grande.

    ResponderEliminar