"" El Real Madrid 2013-2014, a debate ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

20 mayo 2013

El Real Madrid 2013-2014, a debate

--> Demasiadas incógnitas en la conformación de la plantilla blanca para la temporada 2013-14. Bicefalia en la portería, necesidad de mejorar el puesto de Arbeloa, debate moral en torno a la continuidad de Pepe, relevo para Xabi Alonso (¿es Modric su sustituto?), protagonismo ofensivo de Cristiano, posible traspaso de Higuaín, competencia en punta para Benzema, ausencia de profundidad y centro por la banda derecha... Todo dependerá de los gustos del nuevo técnico. Debatimos las posibles soluciones para el Real Madrid 2013-14.


Prospección Real Madrid 2013-14.

Puesto a puesto

--> La portería: Cubierta con Casillas y Diego López. Sin hueco posible para Adán y Jesús, salvo que alguno quede como tercer portero.

--> El lateral derecho: Arbeloa puede tener sus días contados, al menos como titular indiscutible. El Real Madrid busca mejorar el puesto. La excelente campaña de Carvajal en el Leverkusen le otorga opciones.  Escasos números para Nacho. Quizá un gran fichaje.

--> Lateral izquierdo: Marcelo - Coentrao. Sin demasiado debate al respecto.

--> Centrales: La pareja Ramos-Varane parece asentada. Albiol continuará, en principio. Dudas con respecto a Pepe. Baja: Carvalho.

--> Doble pivote: La pareja Xabi-Khedira ha dado muestras de agotamiento en grandes citas. Modric ofrece dudas defensivas en el puesto de Alonso, pero ha mostrado un altísimo nivel competitivo en el tramo final de su primera temporada. Fichaje para cubrir el hueco de Essien, probablemente de corte defensivo.

--> Bandas: Fichaje muy probable, más allá de que nadie cuestiona la continuidad de Cristiano. Callejón no convence como titular. Se precisa profundidad por el costado derecho: fichaje.

--> La mediapunta: Si Kaka' decide quedarse un año más, el puesto quedará cubierto con Özil, el brasileño y las apariciones en esa posición de Luka Modric.

--> El delantero: Benzema y otro nueve competente, ante la eventual salida de Higuaín. ¿Morata? Fichaje.

     ¡Ayuda al nuevo entrenador del Real Madrid a confeccionar la plantilla! Queda abierto el debate. ¿A quién ficharías? ¿Quién debe salir? Comenta este artículo.


Escribe para 'El Chut': @elchutpuntocom



Comparte este artículo:

11 comentarios:

  1. Ahí voy:


    - Pepe no puede seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid, fuera.
    - Fuera Arbeloa, Pepe, Albiol, Essien, Carvalho, Adán, Kaká de una puta vez, Di María, Callejón, Higuaín, Benzema y Morata. Limipia.
    - Fichar a Bale, Hummels, Reus, Gundogan, Carvajal, Falcao y Lewandowski.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el Madrid necesita un mediocentro puro y con experiencia, destructor. Quizá no para ser titular siempre, pero sí para rotar con Xabi y Khedira.

    Además, necesita un lateral de nivel que le dispute el puesto a Carvajal. Arbeloa, fuera.

    Yo no ficharía ningún central, no como prioridad. Ramos, Varane, Albiol y alguien de la casa se deben bastar.

    En punta, difícilmente mejorarás a Higuaín. Sólo Cavani o Falcao están un escalón por encima. Lo demás sería cambiar un cromo por otro, no necesariamente más bonito.

    ResponderEliminar
  3. Yo fichaba a Bale,carvajal,isco y ruben pardo...y daba de baja a pepe(un canterano le puede sustituir),higuain,coentrao y adan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bale es muy bueno, yo tambien lo quiero en el madrid... pero Isco es muy del barça!!!! culerdos no, gracias. xD

      Eliminar
  4. La cuestión es si el Madrid debe recuperar su histórica filosofía o no. Esto va más allá de simples nombres. Es decir, si debe volver a los "Zidanes y Pavones". Yo sí soy partidario de esta vuelta a los orígenes. Para ello habría que empezar desde el banquillo, con un técnico próximo a la institución. Apuesto por Rafa Benítez (criado en el Madrid y gran conocedor del club) o por Míchel. Con Carlo Ancelotti y otros que suenan sería más de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no hay "Pavones", Rafa. Del filial sólo vale Jesé, y habrá que ver si tiene la cabeza bien amueblada. Y luego está José Rodríguez, pero es demasiado joven.

      Con Míchel creo que mientas la bicha. Casi nadie lo quiere. Rafa Benítez tendrá opciones en el futuro, pero debe hacer algo grande (de nuevo) con otro club para recuperar el crédito perdido para el aficionado del Bernabéu.

      Mi técnico sería Pepe Mel. Sin dudarlo. Pero es calvo y gordo, y además progre. Y sincero. Y hasta escribe novelas. No va con el estilo de Florentino.

      Eliminar
    2. ¿Por qué dices que Benítez tiene que recuperar el crédito perdido para el aficionado del Bernabéu? En los últimos 9 años Benítez ha ganado una Liga de Campeones (Liverpool, 2005), un Mundial de Clubes (Inter, 2010) y dos UEFAS (Valencia, 2004, y Chelsea, 2013).

      Me parece que el único entrenador en todo el mundo que puede presumir de tener un palmarés mejor en los últimos 10 años es Pep Guardiola.

      Rafa is The Man. Pero me temo que le debe caer mal a Florentino por algo que algún día debería explicar.

      Eliminar
  5. Vamos allá:

    Primero, los fichajes. Espero que finalmente sea Carvajal el que llegue, porque ya su venta el año pasado para luego saber que querían traer a Maicon y acabar trayendo a Essien para convertirlo en Lass Diarra II me puso los pelos de punta. Una pena la marcha de Juanfran al Betis, porque sería un buen suplente de Dani. Y para tener dos laterales de garantías, me pensaría la idea de traer a Piszeck del Dortmund, aunque este año ha bajado me sigue pareciendo un gran lateral. Sobre cuál debería ser titular dependería de cómo les viera el entrenador. Como recambio de Khedira hace unos años se hablaba de Witsel y Defour, pero por lo que cobra el primero en el Zenit y por el bajón que ha dado el segundo en el Oporto difícil que vengan. Gündogan no me termina de convencer ya que debería ser suplente de Özil o de Alonso, y es desaprovechar a un gran jugador. Igual que con Isco. La opción de Rubén Pardo me parece muy interesante. Para las bandas, creo que no hay duda de que Bale sería el fichajazo, si hay algo mejor que poder jugar con un Cristiano es jugar con dos. Y ojo con Jesús Navas, que este año parece estar más cerca que nunca de irse y sería también un gran refuerzo. Y para la delantera, creo que no se está planteando cómo se debería la opción de Rooney, un delanterazo que se quiere marchar del Manchester y que por las pocas opciones que tiene de poder seguir jugando en un equipo de ese nivel no creo que costara mucho traerle. Y si no, ni Cavani ni Agüero ni gaitas, o Lewandowski (no solo por el hype de los cuatro goles en la semifinal, es un delantero que me gusta desde hace mucho) o recuperar a Joselu, que para mí ya en su día debió de ser el delantero que se quedara en el primer equipo en lugar de Morata (si se miran los partidos del Castilla en Segunda B, el de los goles era Joselu y no Morata)

    ResponderEliminar
  6. Ahora vamos con las salidas: las hay que son primordiales y que deben producirse cuanto antes: la de Arbeloa y la de Kaká. El primero porque da un bajón técnico al equipo imposible de pasar inadvertido y el segundo porque ya cansa. Coentaro esta temporada creo que se ha ganado la redención, aunque debe ser suplente si Marcelo vuelve a su mejor nivel. Y luego, de entre las que no son imprescindibles, están las salidas de Di María (la irregularidad en un club con las exigencias del Madrid solo se la puede permitir Özil y porque tiene a Modric de sustituto), Higuaín o Benzema (solo en caso de que se tenga atado un recambio de garantías, los mencionados antes)y Callejón, porque es un gran jugador que no va a contar con todos los minutos que se merece.

    ResponderEliminar
  7. Si se me permite hablar de canteranos, creo que los dos cracks del filial, Jesé y Cheryshev, no se deben desperdiciar. Si no llega Bale, no dudaría en subirlos a los dos, más si se va Callejón. En caso de que llegara Bale e incluso Jesús Navas le daría la oportunidad a uno mientras que al otro lo cedería para que se fuera fogueando (siempre cedido, que no vendido para comprarlo al año siguiente más caro)

    ResponderEliminar
  8. Y por último, ya que se habla de entrenadores, es ver hablar sobre un Pepe Mel, un Roberto Martínez, y me hace el chichi palmas xD Lo único que tengo claro es que tanto Ancelotti como las eternas alternativas de las que se habla cuando hay un cambio en el banquillo, Míchel y Rafa Benítez, me aterran. Estaría incluso dispuesto a una segunda venida de Pellegrini (aunque no creo que él piense igual) Porque, por mucho que ahora nos quieran vender la moto de que Ancelotti no siempre juega cerrado si no que depende de las plantillas que tenga, todos hemos visto que su Milán, su Chelsea y su PSG, jugando igual o no, aburrían a las cabras. En fin, esto es todo.

    ResponderEliminar