"" El futuro de Alberto Moreno ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

14 marzo 2014

El futuro de Alberto Moreno

--> Ha sido la aparición más excitante de un futbolista español en el último lustro, y no sólo por inesperada. Alberto Moreno es considerado el mejor lateral joven del mundo, un zurdo con vocación ofensiva pero reconvertido en defensa, adaptado a esa posición con éxito sobresaliente gracias una inteligencia táctica fuera de lo normal. Su evolución recuerda al  Jordi Alba que despuntó en el Valencia hasta hacerse con el lateral izquierdo del Barça y de la Roja. Su futuro, sin embargo, evoca el traspaso de Sergio Ramos desde Nervión hasta la Castellana de Madrid.

Un artículo de El Chut.

Alberto Moreno, lateral izquierdo del Sevilla.

     El futuro reserva grandes emociones a Alberto Moreno. Ha llegado a la elite y difícilmente se bajará. Este mismo verano, con toda probabilidad, vestirá la camiseta del Real Madrid, y nadie debe descartar su presencia en la lista definitiva de Vicente Del Bosque para disputar con la Roja la Copa del Mundo de Brasil.

     Porque Alberto Moreno es ya, en efecto, uno de los dos mejores laterales izquierdos de España. El Mundial le llega quizá demasiado pronto, pero pocos dudan de su capacidad para pelearle el puesto a cualquiera. Y, sin embargo, sus cualquieras serán (ahí es nada) Marcelo en el Real Madrid y Jordi Alba en la selección española.

     Moreno es mejor defensor que Alba, más inteligente tácticamente, más corpulento también. Carece en términos absolutos de la velocidad punta del futbolista del Barça, y tampoco presume de una capacidad goleadora asombrosa. Pero Alberto es en cambio más completo, más equilibrado, más defensor y menos dado al error.
     Cabe pensar que Alberto Moreno será también más disciplinado que Marcelo. Más rápido que el brasileño, mucho mejor defensor, más estricto en el cumplimiento de la labor individual dentro del colectivo.
     Alberto Moreno quiere parecerse a Sergio Ramos. Quién no querría desarrollar la trayectoria profesional de Ramos. Pero se equivoca si cree que lo tendrá tan sencillo. Ramos llegó al Madrid muy joven, ya como dueño indiscutible del lateral derecho. Moreno, en cambio, habrá de ganarle el puesto al mejor lateral izquierdo del planeta.

     Si acaba en el Bernabéu, el Real Madrid fichará a un formidable futbolista. Pero ese formidable futbolista puede dar un paso en falso en su carrera.


Escribe para 'El Chut': @elchutpuntocom



Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario