"" El caballero manchego ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

05 junio 2014

El caballero manchego

--> Sin hacer mucho ruido, sin tatuajes, sin pendientes… Iniesta asoma su nariz solo cuando tiene el balón entre los pies. El resto no le interesa, le da igual, no le importa… Al menos que sepamos. Pero cuando el balón está en su pie, en el derecho, a poder ser, ahí cambia todo. Ahí una luz brilla, una galopada elegante que va dejando atrás cuantos rivales salgan a su paso… Ahí, es cuando es Andrés Iniesta.

Un artículo de Diego García.



     El de Fuentealbilla es, seguramente, el jugador más determinante que tenga esta selección. Cierto es que sin las paradas de Iker, sin la fortaleza defensiva de Piqué o Ramos, sin la pausa de Xavi o Alonso, sin la energía de Pedro… Sería todo mucho más difícil. Pero Andrés es el elemento diferencial. Cuando todo es oscuridad, cuando a sus compañeros les tiemblan los pies, ahí sale Iniesta, que lo protege, lo mima y lo cuida con esmero. Y además, ahora de cuando en vez marca goles. Muy de cuando en vez, es cierto, pero son de bella factura.
En un Mundial en el que Neymar tirará de Brasil, Messi de Argentina, Cristiano (Si las lesiones no lo lastran) de Portugal, el manchego debe hacer lo mismo con España.
     Partiendo desde el lado izquierdo del ataque español, tirará diagonales, hará conducciones con la vista siempre arriba, buscando los desmarques de Torres o Diego Costa, siempre al espacio. Sino, buscará el pie de Silva. Sus asociaciones con el canario son de lo mejor que se puede ver hoy en día. Y si no, Andrés se irá a la guerra, cogerá los bártulos y partirá, sin miedo, hacia delante.

     Se confía en Iniesta, y no porque haya dado un Mundial, y media Champions, si no porque uno, cuando lo ve jugar, sabe que todo está mejor. Cuando Andrés no está, el fútbol pierde, y el balón lo añora. Se confía en Iniesta porque es el abanderado de la selección, y eso que no hace ruido… No le gusta, pero eh, que le damos un balón y nadie lo calla.

     Desde un lugar de la Mancha (en su caso, todo el mundo sabe su ya adorado Fuentealbilla) viene para hacernos feliz. Es nuestro Don Quijote balonpédico, poesía pura desde Castilla. Prepárense, Iniesta nos lo hará pasar bien.


Escribe para 'El Chut': Diego García.

Pinche aquí para consultar otros artículos de Diego García.


Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario