"" Peter Lim rompe la baraja ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

15 junio 2015

Peter Lim rompe la baraja

--> "Se acabó la diversión, llegó el comandante y mando a parar...", así cantaba y loaba Carlos Puebla a Castro en su himno revolucionario cubano 'Y en eso llegó Fidel'. El pie para este artículo no lo es tanto por la equivalencia de la historia entre aquello y lo que ahora sucede, como por el golpe de autoridad soltado por el propietario de la mayoria accionarial del club. Que es lo mismo que decir el dueño de la entidad. Diferencias muchas claro, casi todas, sobre todo porque uno estaba a pie de campo de batalla y el otro anda felizmente por Singapur. Pero Peter Lim ha aclarado quién manda y pinta en el nuevo Valencia, para cerrar confusiones.

Un artículo de Jorge Segura.

Rodrigo Caio.
     Realmente no debían haber dudas desde que el empresario oriental compró el 70 por ciento de los títulos, pero el devenir de los primeros meses de matrimonio de conveniencia (sí de mucha conveniencia) con Salvo habían dejado una sensación de extraño equilibrio de fuerzas. Más allá de dejarlo en la presidencia ejecutiva como agradecimiento por abrirle las puertas a la compra y por su evidente tirón público entre buena parte de la hinchada blanquinegra, daba la sensación de que ambos comían sopas en el mismo plato. No había más que echar un vistazo al exhibicionismo de Kim Lim, la hija de Peter, en la redes sociales con fotos aquí y allá, en la capital del Turia y en la República de Singapur, de cena en cena y tiro porque me toca. Claro que del plato no sólo come Amadeo, también hay otros dos que lo hacen y desde mucho tiempo atrás. Y aquí es donde han llegado las rencillas.

     La dupla que conforman Jorge Mendes y Nuno Espirito Santo es como uña y carne. Prácticamente indivisible. Algo de romántico hay en la primera unión profesional que sirvió para sacar a uno del videoclub y ponerlo en el camino a convertirse en el representante de jugadores más poderoso del mundo. De hecho, puede que el personaje con más influencia de este mundo del balón tras la caída de Blatter. Los portugueses van juntos, de la mano y he aquí que ellos llegaron antes a picar del bufet de Lim. El dueño valencianista mantiene una relación más que extrecha con ellos y, de momento, ha evidenciado que ellos tienen preferencia. Más aún cuando el entrenador ha cumplido de momento, clasificando en su primera temporada al equipo para la previa de la Liga de Campeones.

     En los desencuentros entre la facción portuguesa y la valenciana del club, que conforman Amadeo Salvo y Rufete, más allá de pequeñas rencillas previas, el primer foco de fricción importante que iluminó al lado 'visitante' fue con la compra de Joao Cancelo. A cualquiera le parecían una barbaridad pagar 15 millones por este chico que apenas ha jugado en el lateral derecho esta temporada. Pero era deseo de Nuno y, sobre todo, de Jorge, así que... a tragar. Vía libre. Fue la primera en la frente. Aunque quizás ya antes se llevó Salvo un buen golpe, cuando Lim le obligó a cerrar la ampliación de contrato de Gayà pese a su empecinamiento en tensar la cuerda al límite. Aquel fue un aviso.

      Pero el foco guerrillero ha llegado con la 'jugarreta' que Espirito Santo y Mendes le han jugado con Rodrigo Caio en estos últimos días. Da la sensación de que Nuno les dijo una cosa a Salvo y Rufete en la reuniones para planificar la temporada en Paterna y le faltó tiempo para al salir por la barrera de la ciudad deportiva para desenfundar el celular, llamar a Jorge y juntos convencer al amigo Peter de que debían hacer lo contrario de lo pactado. La idea aparentemente común era apostarlo todo a la contratación de Imbula, pero acabaron fichando al brasileño del Sao Paulo. 
     ¿Tienen razón en enfadarse el presidente y el director deportivo? Seguramente. Pero, de verdad esperaban otra cosa. Quizás ahora saben dónde están y qué pintan. 
     ¿Y ahora? Adopatará Salvo la postura guerrillera con la que ya se sublevó contra quienes le regalaron la presidencia del club en su momento o ante el evidente ninguneo al que le han sometido recogerá el despacho y se marchará a casa. En cualquier caso parece que, efectivamente, se acabó la diversión.


Escribe para 'El Chut': Jorge Segura (@jseguraclara)



Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario