"" Nos tienen envidia ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

24 marzo 2014

Nos tienen envidia

--> Detesto la palabra envidia, porque la pienso propia sólo de envidiosos. Los que no envidiamos, o procuramos envidiar si acaso con salud, tendemos a esquivar la tentación de creer que nos envidian. Y es que uno ha de tenerse en muy alta estima para sentirse envidiado: me envidian porque soy más guapo, más alto, más fuerte, más rico, mejor futbolista; nos envidian porque quieren imitarnos, y no pueden. Nos envidian porque somos el Real Madrid, el mejor equipo del mundo, y no soportan vernos ahí arriba. Nos tienen pelusa porque no pueden ser tan buenos, ni tan guapos, ni tan ricos, ni llevar siempre la razón como acostumbramos a llevarla los que vestimos de blanco inmaculado. Somos más dignos, sin duda. Y por eso van contra nosotros.

Un artículo de Sergio M. Gutiérrez.

Centro de Cristiano Ronaldo. Foto: Jan S0L0.

     La línea que separa la inmadurez de la estulticia es muy fina. Y eso de "nos tienen envidia" es la gota que colma el vaso de la paciencia de este periodista. Parece una frase sacada de un debate de Telecinco entre dos 'chonis' que acaban de tirarse de los pelos; el consuelo de la pija tonta a la que le han robado el novio; el mantra de los empollones un sábado por la noche, el de los malotes de la clase el lunes por la mañana antes del examen.

     Nos tienen envidia, los que son peores que nosotros nos tienen envidia.

     Vale, sí, nos han ganado, pero ha sido culpa de los árbitros. Y los árbitros, que sólo son malos cuando no ganamos, nos tienen envidia porque vamos a arrasar en la Liga, y conspiran por la igualdad de la competición (pero no lo hacían cuando nuestro equipo iba seis puntos retrasado); los árbitros son unos acomplejados cagados de miedo, incapaces de sobrellevar la presión como nosotros, aunque nosotros hayamos hecho un partido penoso.
     Les tienen envidia, están convencidos. A Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo les tienen envidia todos los que no desean que ganen, árbitros incluidos, Federación incluida, FIFA y UEFA incluidas, Unicef Naciones Unidas por supuesto también incluidas.
      Son las reminiscencias de la época de Mourinho, los rescoldos de un fuego no del todo apagado aunque por fortuna agonizante. Es el abecé del líder bélico que precisa manipular la mente cuadriculada de los que sacrificarán su vida por una causa: el enemigo son todos menos los que visten como tú, así que reparte mandobles a discreción.

     El ridículo resulta espantoso, pero allá cada cual con su forma favorita de hacer el espantajo en público. Más preocupante es que en el bar, en la oficina, en la calle, hoy todos hablan del árbitro. Nos han robado, dicen. Esos cabrones nos han robado como siempre.

     Y así, amigos, se jode la educación de los pequeños. Maldito ejemplo el de algunos deportistas de mierda.


Escribe para 'El Chut': Sergio M. Gutiérrez (@sergiomguti)

Pinche aquí para consultar otros artículos de Sergio M. Gutiérrez.


Comparte este artículo:

2 comentarios:

  1. Vamos a ver, vale que Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos no estuvieron muy afortunados en las críticas a Undiano Mallenco (que, por otra parte, hizo un arbitraje perfecto, no como en el partido de ida en el Camp Nou), pero creo que eres extremadamente crítico con ellos. Se mosquearon y se les soltó la lengua pero normalmente son dos jugadores deportivos y buenos deportistas.

    Por cierto, al fútbol juegan 11 hombres y de todo hay en el Real Madrid. Cristiano y Ramos no son los portavoces del vestuario, sólo son dos jugadores más. Quizás Ramos un poco más portavoz que Cristiano porque para eso es uno de los capitanes. Eso sí, ambos son grandes figuras mundiales. Y te ha faltado este reconocimiento en tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. Yo hablo de deportistas, Rafa. De malos deportistas. Me habría encantado hablar de buenos y muy buenos futbolistas (de Messi, de Iniesta, de Di María, de Benzema), pero los malos deportistas los han eclipsado.

    No son dos buenos deportistas, no se comportan bien. Escupen, pisan, se quejan de todo, se creen machacados cuando son los más privilegiados, se señalan el pecho y no a los compañeros, se creen los números uno.
    Tampoco he hablado de Pepe, por cierto. Ni de las dudas que me dejaron los comportamientos de Cesc (a menudo muy discutible) o Busquets (sin mala intención, creo).
    Así que no, no son dos buenos deportistas. No se los pongas de ejemplo de a nadie, no lo merecen. Sí lo merece Ancelotti, que se comportó como un señor. Y además es el jefe de ese vestuario. Así que es su ejemplo (y no el de Mourinho) el que los portavoces del madridismo deberían haber seguido.
    Salud. :-)

    ResponderEliminar