"" La indignación de los futbolistas del Valencia ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

12 enero 2014

La indignación de los futbolistas del Valencia

--> Los futbolistas del Valencia andan indignados. No, no tanto por la situación deportiva de su equipo y de ellos mismos. Lo que realmente les tiene sumamente acalorados ha sido la publicación de sus contratos de trabajo con el club y cómo perciben sus sueldos anualmente. Con todos los detalles posibles, los compañeros de Las Provincias, en un muy buen trabajo periodístico, ofrecieron la pasada semana las conclusiones de la exhaustiva auditoría de cuentas a la que fue sometida el Valencia tras la marcha del anterior presidente Manuel Llorente y su consejo de administración. Además de evidenciar que el otrora loado por muchos trabajo de Llorente, no había sido tan bueno como lo pintaban, más bien al contrario, el informe deja claras las argucias que utilizan desde hace años los clubes de fútbol para pagar a sus empleados más insignes.

Un artículo de Jorge Segura (@jseguraclara).

Sesión de entrenamiento del Valencia C.F en 2014. Foto: valenciacf.

     Y claro, a los jugadores no les ha gustado que se sepa. Porque los jugadores llevan muchos años ganando mucho dinero, seguramente en muchos casos menos del que merecen a tenor del dinero que generan y los beneficios que reportan, pero también llevan muchos más años aún aprovechándose de beneficios fiscales, entramados organizativos a los que desviar importantes cantidades de dinero, sueldos mensuales que no sobrepasan los mil y pico de euros aunque las fichas sean de millones anuales....

     Pero más allá de estas... 'triquiñuelas' que, por otra parte, son legales aunque seguramente muy poco éticas, ha sorprendido mucho al aficionado valencianista de calle aspectos de esos contratos como que determinados jugadores cobren primas por buen comportamiento. La cosa es al menos llamativa. Claro que viendo el comportamiento fuera del fútbol de muchos de sus jugadores en estas últimas temporadas, la famosa prima debería ser extensible a la mayoría. En fin.
     Más allá de la importancia del documento publicado, del enfado de los aficionados, del enfado de los jugadores, del estado de enfado generalizado a escasos días (teóricamente el día 15) de que la venta del Valencia pueda ir camino de la realidad; lo que deberían pensar los futbolistas es en enfadarse menos en que se sepa lo que ganan y cómo lo ganan.
     Porque ese dinero no van a dejar de percibirlo aunque su temporada esté siendo un desastre, aunque hayan eliminado ya un entrenador en ese camino lamentable, aunque sean incapaces de ganar dos partidos seguidos o demostrar que más allá de jugadores, son futbolistas preparados para un club de elite como el Valencia. Porque, insisto, esos sueldos los seguirán cobrando, se conozcan o no públicamente.


Escribe para 'El Chut': @jseguraclara

Pinche aquí para consultar otros artículos de Jorge Segura.


Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario