"" Keylor Navas, pura vida ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

16 febrero 2014

Keylor Navas, pura vida

--> A Keylor Navas no le hacen especial sus paradas. Actuaciones memorables como la del Sánchez Pizjuán de esta temporada, aquella en la que hizo hasta seis intervenciones increíbles, reflejan sus excelentes condiciones como portero. Nada más. Claro que noches como esa y ser el cuarto arquero menos goleado de Primera tras Courtois, Valdés y Diego López, los que defienden las porterías de los tres grandes, han sido la luz necesaria para que todo el mundo se fije en él. Ahora, Keylor brilla públicamente y seguramente lo hará aún más tras su paso con Costa Rica por el próximo Mundial de Brasil.

Un artículo de Jorge Segura (@jseguraclara).

Keylor Navas, guardameta del Levante U.D.
 
     Pero la verdadera luz de este chico de 27 años es cegadora en la intimidad desde hace tiempo. Descubrirlo fuera del campo es enamorarte de la persona. A primera vista. De intensa convicción religiosa, familiar y entregado a la ayuda a los más desfavorecidos, Keylor Navas dedica varios días a la semana a una acción solidaria permanente, casi vital, centrada en la colaboración con la asociación Nova Vida de Torrent y su equipo Evangélicos FC.
     “Mi vida cambió, me casé, tengo una esposa que me ayuda, me da consejos, me escucha, creo que tengo una vida estable, y esto lo marca a uno porque le da equilibrio en todo, en la vida y en el trabajo.” 
     Así habla Keylor de su relación con Andrea, su mujer, siempre acompañado de ella, tan pronto reparten comida a los más necesitados como acuden a pasar una tarde a uno de los pisos de acogida de Torrent donde conviven familias necesitados, con jóvenes con graves problemas de integración. Saben que ellos podrían estar perfectamente en esa situación y valoran la vida que tienen. A su hija Daniela le inculcan esa sencillez, los valores del esfuerzo y el privilegio de su vida.

     Sinceramente, no tengo demsiada fe en un ser superior, no soy muy creyente, más bien nada, pero el día que pase junto a Keylor y Andrea comprobé como creía en los mismos valores vitales que ellos. Y de paso me reafirmé en mi principal convicción: creo en las personas. Y creo en Keylor.

     Por eso, el equipo que decida invertir su dinero en este joven costarricense fichará algo más que un excelente portero. Contratará un magnífico profesional, capaz de aguantar una suplencia inmerecida durante mucho tiempo a la sombra de Gustavo Munúa, sin levantar la voz, apoyando al grupo, siempre de la mano de los compañeros. Tendrá, además, un espejo que utilizar como referente para los niños y aficionados del club y del resto de rivales.

     Todo eso precisamente es lo que perderá el Levante. Su escasa inversión de unos cientos de miles de euros para ficharlo del Albacete se traducirá en millones si lo traspasa (10 tiene de cláusula de rescisión), pero perderá mucho más de lo que ganará económicamente.

     "Me quedaré aquí hasta que quieran…”, ese mensaje mandó a los aficionados del Levante recientemente. Ellos querrían que estuviera para siempre. Pero es evidente que no será así. Sólo cabe esperar que elija bien y allá dónde vaya, el fútbol y la vida le den tanto como él reparte. PURA VIDA Keylor.

Escribe para 'El Chut': Jorge Segura (@jseguraclara)

Pinche aquí para consultar otros artículos de Jorge Segura.


Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario