--> Es el último reconocimiento, el paso final de una recuperación milagrosa: Éric Abidal regresa a una convocatoria de la selección francesa antes siquiera de disputar su primer partido oficial con el Mónaco, su nuevo club. El enfermo de cáncer que ya no lo es, el deportista de elite que compite con un hígado que no le pertenecía, reconquista la cima del fútbol universal con el objetivo plausible de disputar la Copa del Mundo de Brasil. Más difícil se antojaba que volviera a jugar al fútbol. Pero Abi lo logró.
Un artículo de El Chut.Seguir a @elchutpuntocom
Éric Abidal, con la camiseta número 3 de la selección francesa. |
La lista de Didier Deschamps para el próximo partido amistoso de la selección francesa ha traído la sorpresa del nombre de Abidal. El exjugador del Barça vestirá por primera vez la camiseta 'bleu' después de su enfermedad. La normalidad soñada.
El seleccionador francés ha llamado al actual defensa del Mónaco para medirse a Bélgica el próximo miércoles, 14 de agosto, en un partido amistoso que se disputará en Bruselas.
Hace sólo unos meses, cuando exigía al Barça la renovación prometida, alguien le preguntó por qué se empeñaba de ese modo en continuar jugando. "Porque el médico me dijo que podía hacer vida normal", respondió, "y para mí hacer vida normal es jugar al fútbol".
Abi ya es historia del deporte. Ha regresado a la competición profesional tras someterse a un transplante, y ahora tendrá la oportunidad de recuperar el pulso de los torneos internacionales de selecciones.
Cabe recordar que Abidal ya jugó con Francia en febrero de 2012, después de caer enfermo por primera vez. Pero desde su última recaída y posterior operación no había vuelto a vestir la camiseta azul de su país.
Didier Deschamps ha explicado que la decisión ha sido consensuada con el propio jugador: "Hemos hablado largo y tendido. Tenemos lesionados como Varane o Shako, y Abidal es muy competitivo y tiene un profundo deseo de representar a su país".
Escribe para 'El Chut': @elchutpuntocom
Seguir a @elchutpuntocom
Comparte este artículo:
buen jugador, mi tío le gusta tanto, y personalizar una misma camisetas de futbol con la suya. genial
ResponderEliminar