"" Real Sociedad: la sensación que viene ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

20 agosto 2013

Real Sociedad: la sensación que viene

--> En cuestión de tres años, la denostada Liga de las No Estrellas (o de las Estrellas Fugadas) ha producido tres de los equipos más vibrantes del continente europeo en la última década: el Athletic Club de Marcelo Bielsa, el Atleti del Cholo Simeone y el Málaga de Manuel Pellegrini. La temporada 2013-14 parece avanzar una cuarta sensación continental, de Champions y por completo desconocida más allá de la Liga: la Real Sociedad de San Sebastián entrenada por un tal Jagoba Arrasate

Un artículo de 'El Chut'.

Los jugadores de la Real Sociedad de San Sebastián celebran un gol.
     Jagoba tiene 35 años y dirige por primera vez a un equipo de primer nivel. Ha de gestionar los recursos de una plantilla sobresaliente, con mucho talento joven desbordante pero por pulir. Debe mantener el nivel en Liga y completar una actuación llamativa en Champions, fuente de ingresos fundamental para el futuro inmediato. No sobra el dinero en la Real Sociedad.

     Porque la Real apenas ha gastado dos millones y medio de euros en la contratación del suizo Seferovic. Ha obtenido la cesión de Esteban Granero y ha perdido a Illarramendi, traspasado al Real Madrid por una suma astronómica que quizá nunca pueda reinvertir.
     Pero el talento continúa en casa, nacido en el trabajo desesperado de un club que apostó por su cantera cuando todo lo demás se derrumbaba, que emergió gracias a ella desde la Segunda División y que con ella se lanza a la conquista de la Liga de Campeones.
     Primero fue el Athletic de Bielsa. El Atleti del Cholo sigue vivo. El Málaga de Pellegrini murió ahogado en sus deudas, pero dejó un gratísimo recuerdo y se quedó a un paso de las semifinales de la Liga de Campeones. Marcó así el camino a la Real de Jagoba, de Seferovic y Agirretxe, de Xabi Prieto, Carlos Vela, Zurutuza, Rubén Pardo, Íñigo Martínez. Jugadores fabulosos que van a causar sensación en Europa.


Escribe para 'El Chut': @elchutpuntocom



Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario