"" Diego Costa, la locomotora a toda máquina ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

26 agosto 2013

Diego Costa, la locomotora a toda máquina

--> Durante la temporada 2012-13 rondó el estadio Calderón una teoría no demasiado popular, la que afirmaba que Diego Costa estaba metiendo sus propios goles más la mitad de los que hacía Radamel Falcao. No es que Falcao no sea un excelente futbolista, pero viendo al Costa de este inicio del nuevo curso parece evidente que el aficionado atlético puede olvidar al Tigre y centrar sin miedo sus idolatrías en la nueva estrella del equipo.

Un artículo de 'El Chut'.

Diego Costa, el nuevo crack del Atleti.
     Está pletórico en lo físico y marca diferencias en el estilo del Cholo. Presiona como la bestia que es (en el centro o en la banda derecha), encabrita a los defensas con sus malas artes y contribuye de modo decisivo a la sobreexcitación permanente que está en la base de los nuevos éxitos del Atleti. Después saca los codos, apura su exquisita zancada y acaba ganando la pelota más difícil, el metro necesario, el espacio para centrar o rematar.

Diego Costa, el antipático

     Resulta muy antipático Diego Costa, la verdad. Y es preciso condenar sus excesos, su fútbol en ocasiones rastrero, su tendencia a perjudicarse a sí mismo y a los compañeros. No tiene madera de capitán, desde luego. Y sin embargo se echa el equipo a las espaldas, lo mantiene alerta, lo desatasca cuando se atora, lo revive cuando entra en coma. Siempre está preparado para morder.
Por mucho que nos desagraden los futbolistas de aspecto agresivo, resulta una gozada ver jugar a este Diego Costa.
     Porque el delantero del Atleti ha entrado de lleno en la elite del fútbol mundial, y se antojan muy pocos los atacantes brasileños capaces de pelearle el nueve de su selección con vistas a la importantísima Copa del Mundo de 2014. Hace sólo doce meses nadie hubiera dado un duro por él.

     En el Atleti del Cholo aprietan los mediocentros (con Gabi como pieza central), juegan los exteriores (el crack es Arda, el futuro Koke y Óliver Torres), aguantan los centrales y remata David Villa. Pero nada de eso sería posible sin Diego Costa. El equipo, sencillamente, no estaría al nivel.

     Casi imparable a lo largo del mes de agosto, Diego Costa habrá de mantener el ritmo durante toda la temporada como si de una locomotora se tratase. Una locomotora que trabaja permanentemente a toda máquina.

Escribe para 'El Chut': @elchutpuntocom



Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario