"" Capoué al Tottenham: fin a los chollos del mercado ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

15 agosto 2013

Capoué al Tottenham: fin a los chollos del mercado

--> Tarde o temprano iba a salir del Toulouse, y lo ha acabado haciendo con la temporada 2013-14 ya empezada. Etienne Capoué era quizá la última joya de un mercado exprimido de modo especial en la muy demandada posición del mediocentro. Aunque su nombre llegó a estar asociado en el pasado a los más grandes clubes europeos, el Tottenham se ha hecho con sus servicios por apenas 10,5 millones de euros. Capoué no es el futbolista más espectacular del mundo, no es el más goleador ni el más adornado. No le hace falta: su estilo es tan correcto, tan preciso, tan ordenado que sólo brilla para los que miran el fútbol con ojos tácticos.

Un artículo de 'El Chut'.

Etienne Capoué, centrocampista internacional francés.

     El Barça pensó en Capoué al tiempo que en Alex Song. Pero Song había jugado un puñado de partidos como central de emergencia con el Arsenal. Muy perdido en esa posición, por otra parte. De manera que Tito Vilanova eligió al camerunés y no al francés.

     Y así Etienne Capoué continuó una temporada más en el Toulouse, siempre en su sitio, sin alzar la voz pero creciendo como futbolista, incorporando remate y gol a sus virtudes tácticas, demostrando también su valía por primera vez en la selección nacional.

     Capoué es un mediocentro alto, fuerte sin andar sobrado de peso, de poderoso tren inferior, mucho rigor posicional y cuidado trato del balón.

     Ha mamado el fútbol incluso en el entorno familiar. Su padre es entrenador juvenil y su hermano Aurélien es también jugador profesional. Etienne Capoué ha sabido ser paciente, crecer en su primer club hasta alcanzar el nivel adecuado y sólo entonces dar el salto a la Premier, al club apropiado con el entrenador adecuado.

     André Villas-Boas sacará partido sin duda a las cualidades del francés con su estilo directo, con su presión de alta intensidad y su exigencia en el plano posicional.

     A los 25 años, Capoué encontrará en los Spurs a un buen amigo, el guardameta Hugo Lloris. E intentará subir con sus compañeros el último escalón hasta la elite europea.

     Porque ni el Tottenham es un equipo puntero ni Capoué ha podido mostrar aún su fútbol en Europa. Sólo disputó competición continental con el Toulouse en la temporada 2009-2010.

     Etienne Capoué es, en definitiva, la última perla que se le escapa a la Liga. Ni Atleti ni Valencia podían costearse su modesto traspaso. Neymar al margen (y quizá el Spur Gareth Bale), el de Capoué puede ser el fichaje del verano. En silencio, sin hacer ruido. Como su fútbol.


Escribe para 'El Chut': @elchutpuntocom



Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario