"" La defensa del Real Madrid ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

17 agosto 2013

La defensa del Real Madrid

--> Ocho futbolistas para cuatro puestos. Siete si sale Fabio Coentrao y Ancelotti prefiere no fichar. Ocho aunque salga el portugués si Denis Cheryshev culmina su adaptación a la posición de lateral izquierdo, también en el caso de que Siqueira recale en el club blanco procedente del Granada. Pero más allá del número de jugadores, la zaga del Real Madrid afrontará la nueva temporada fiando su firmeza a algunos chicos muy jóvenes y con escasa experiencia.

Un artículo de 'El Chut'.

Raphäel Varane, celebrando un gol con el Real Madrid.
     Suena fenomenal una zaga compuesta por cuatro jugadores tan fiables como Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo. Suena aún mejor con un proyecto tan formidable de central como Raphäel Varane. Pocos discuten la ideoneidad de la incorporación de Dani Carvajal tras su exitoso año en la Bundesliga. Y tampoco parece una locura fiar el cuarto puesto de central a un chico bien formado en La Fábrica como Nacho. Con Fabio Coentrao, la composición de la defensa madridista parecía perfectamente cuadrada.

     Sin un suplente de garantías como Fabio, la optimista planificación de la dirección deportiva blanca mostraría sus costuras. Una lesión prolongada de Sergio Ramos o Pepe obligaría a asumir un rol muy activo a Nacho. El más mínimo problema de Marcelo (en cuya condición física uno no siempre puede confiar) obligaría a Ancelotti a improvisar un nuevo lateral izquierdo: Arbeloa o Nacho, puede incluso que Di María, puede que Cheryshev. Quién sabe si Gareth Bale.
     Si Arbeloa-Varane-Ramos-Marcelo suena de maravilla, Carvajal-Nacho-Ramos-Arbeloa se antoja una línea demasiado frágil en potencia para el nivel exigido al Real Madrid.
     No se trata sólo del número de jugadores. Siete defensas pueden ser suficientes para afrontar una temporada, siempre que todos ellos resulten fiables, siempre que existan soluciones también en el segundo equipo.

     El Barça cuenta con ocho defensas en su primera plantilla, pero anda como loco en busca de un central de nivel mundial ante la eventual no recuperación de Carles Puyol.

     El Bayern confía en todos los integrantes de su primera plantilla y en la polivalencia táctica y posicional de varios de ellos (Lahm, Javi Martínez, Boateng).

     El Real Madrid parece confiar en la polivalencia (no del todo probada) de Nacho y en la progresión (nada más que intuida) de Carvajal. Todo ello contando con Varane como central asentado en la elite, pese a su insultante juventud.

     Carlo Ancelotti es sin duda un tipo optimista.


Escribe para 'El Chut': @elchutpuntocom



Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario