"" El Tour con menos contrarreloj de la historia ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

23 octubre 2013

El Tour con menos contrarreloj de la historia

--> Es otra manera de entender una gran vuelta por etapas: pocos kilómetros contrarreloj, mucha montaña, inicio en Leeds pese a que esto sigue siendo el Tour de Francia, rodadores a remolque en la general hasta la penúltima etapa. Y entonces sí, el que haya aguantado que agarre la bicicleta de las cronos y les meta a los livianos escaladores una minutada. Si para entonces las fuerzas le aguantan, claro. Porque de todos es sabido que en la crono del último día cuentan más las fuerzas que la condición de especialista.

Un artículo de 'El Chut'

Chris Froome, en contrarreloj durante el Tour 2013. Foto: taimages.

     El Tour de Francia de 2014 será, en efecto, el que sume menos kilómetros contra el reloj de toda la historia. E incorporará el macizo de Los Vosgos en la tradicional dualidad entre Alpes y Pirineos. Christian Prudhomme, el director de la carrera, asegura que los tres grandes escenarios montañosos serán decisivos por igual.

     'La Grande Boucle' comenzará el 5 de julio en el Reino Unido, donde disputará sus tres primeras etapas. Transitará por escenarios no siempre familiares: jornadas de media montaña, el regreso de los adoquines y sólo introducirá la contrarreloj el penúltimo día: 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux, escasos sin duda para los especialistas, más que suficientes para el señor Prudhomme: "La contrarreloj marca más diferencias que la montaña, a veces distancias irremediables".

     Antes, cinco llegadas en alto otorgarán posibilidades a los escaladores. El colombiano Nairo Quintana, segundo en la última edición, parece haber estado en la mente de los diseñadores de la ronda gala. Sin Nairo, quién animaría la carrera.
     Un puñado de kilómetros adoquinados de la París-Roubaix pondrá a prueba las habilidades de los integrantes del pelotón también como equilibristas y conductores. Los mecánicos vivirán entonces, en la quinta etapa, su día más duro.
     Pero la gran novedad del recorrido del Tour 2014 es sin duda la presencia del macizo de Los Vosgos. Como si un organizador cualquiera de la Vuelta a España se tratase, Proudhomme y su equipo se han calentado la cabeza para descubrir nuevas subidas, nuevas trampas para las piernas de los ciclistas: en la llegada a Gérardmer, tres puertos aguardan concentrados en los últimos 30 kilómetros de recorrido, con pendientes superiores al 10%.

     La contrarreloj de Périgueux definirá la clasificación general final. El 27 de julio, el ganador se paseará como cada año por los Campos Elíseos parisinos.


Escribe para 'El Chut': @elchutpuntocom



Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario