"" La foto del triunfo ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

05 octubre 2013

La foto del triunfo

--> Cuatro victorias consecutivas después, la 'cama' de Miroslav Djukic ya no tiene ni sábanas. Cualquier resquicio que quedara abierto al interés de alguien en arropar al técnico para su despido, parece definitivamente sellado. Pocos recuerdan ya las duras declaraciones del entrenador serbio tras la derrota de su equipo en Cornellà o la vista/charla del presidente Amadeo Salvo a los jugadores solo unas horas antes de enfrentarse al Sevilla. Cuando el futuro de Djukic parecía más negro que nunca.

Escribe para 'El Chut': Jorge Segura (@jseguraclara).

Los jugadores del Valencia C.F., tras su última victoria. Foto: Joao Pereira.

     Sólo queda un fuego por apagar. Más que fuego, unas pocas brasas encendidas. Son las que prendió Adil Rami, que mes a mes y temporada a temporada ha demostrado que tiene más de charlatán y cómico teatrero, que de futbolista de nivel. Condiciones tiene para desempeñar las dos cosas, pero se ha decantado más por las tonterías que dice que por el peligro que corta en los ataques de los rivales.

     De momento, el club le sanciona de empleo y sueldo. Lo justo, aquello que le permite el convenio de la AFE. De no haber leyes de por medio, seguramente la sanción habría sido de por vida. A las catacumbas de Mestalla, la puerta bien cerrada y la llave al fondo del mar. Pero como (afortunadamente) a los trabajadores nos siguen quedando unos pocos derechos (también a los futbolistas, claro), la cosa se queda en poco y a la espera del mercado de invierno para poder colocarlo en el primer hueco que aparezca.

     Da la sensación por tanto de que el francés parecía el único empeñado en doblar bien las mantas y sábanas de Djukic. Pero me cuesta creerlo. Vamos, que no me lo creo. A estas cosas un futbolista no 'juega' solo.
Por poderoso o líder que se sienta en el vestuario (que además no es el caso del francés), un jugador solo es incapaz de empujar a un entrenador al precipicio. El resto de jugadores aparecen ahora inmaculados, implicados, metidos en el proyecto.
     Jugando mal, muy mal en algun caso (el partido de Granada) pero ganando, los 'sospechosos' lo parecen menos. Es más, en el vestuario han puesto de moda, en concreto el portugués Joao Pereira, la foto pospartido de los jugadores posando tras cada triunfo. Empezaron unos pocos tras ganar al Sevilla y poco a poco se fueron sumando casi todos, aunque alguno sigue resistiéndose a aparecer. Es acabar el partido y aparecer la imagen en las redes sociales.

     En este sentido el Valencia ha salido ganando y el gusto de las fotos mejorando. Hace no demasiado era Manolo Llorente el que se ponía a posar como un jugador más tras un empatito en el Bernabéu. Afortunadamente ya sólo posan los futbolistas y, al menos de momento, sólo cuando hay una victoria.

     Con esto me quedan dos dudas: ¿Seguirán los posados también en las derrotas? y ¿cuántos de los que posan ahora se ofrecieron a calentar la 'camita' de Djukic?


Escribe para 'El Chut': Jorge Segura (@jseguraclara)



Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario