"" Ancelotti y los problemas heredados ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

03 octubre 2013

Ancelotti y los problemas heredados

--> El año I post-Mourinho comenzó de forma agradable, limpia y hasta sana. Parecía que todos los problemas se habían solucionado con la marcha del portugués, que las aguas volverían a su cauce y el club madrileño volvería a ganar. La teoría siempre es sencilla, y todos la sabemos. Florentino Pérez optó por Ancelotti como capitán del barco por su bagaje. El italiano es un experto en lidiar con vestuarios llenos de egos. Milán, PSG y Chelsea sirven como ejemplo. Pero Madrid es diferente. En la capital de España la prensa agota, fatiga y cansa tanto que hasta Mou salió escaldado. Ancelotti deberá ser un cortafuegos. Y no son pocos los que tiene que apagar.

Un artículo de Diego García (@diegoelchut).

Carlo Ancelotti.
     El fichaje de Gareth Bale fue un golpe presidencial. Florentino vio cómo el Barcelona le arrebataba a la joya de la corona, el brasileño Neymar, y en un intento de recuperar el prestigio perdido fichó al galés por cerca de 100 millones de euros. Lo que supone una gran inversión a nivel de marketing, es un quebradero de cabeza para el técnico italiano, que le debe ahora buscar un lugar en el 11 inicial.

     Y no acaba aquí el problema del fichaje de GB11, ya que su llegada forzó la salida de Mesut Özil. El internacional alemán era de los pocos jugadores de la plantilla capaz de desatascar partidos, o de levantar al público en un par de segundos. Su calidad y su visión de juego están fuera de toda duda, y por ello es extraño que un equipo que busque tener la pelota venga a su mejor “pelotero”.
Aquí Ancelotti tiene dos problemas, la llegada de un jugador que él no pidió y la marcha de otro que no era un descarte, ni el primero en las listas de ventas.
     El tercer problema es romper la idea de juego llevada a cabo los últimos tres años. Con Mou el equipo buscaba un juego más directo. Replegar, o al menos juntar mucho las líneas para salir corriendo al contragolpe. Su jugada preferida era el córner en contra. Cuando se despejaba el balón, siempre orientado, sonaba el toque de corneta, y todos a correr. Por una parte sería descabellado que “Carletto” desaprovechara esto, pero por el otro se busca una mejora en el juego posicional que, sobre todos, Isco debería comandar.

     Y el cuarto y último problema es Casillas. Algo tan simple y básico como respetar la opinión del entrenador se vuelve complejo y sucio cuando se trata de un peso pesado como lo es Íker. Alguno aún piensa que sigue la sombra de Mou rondando por Madrid y que Ancelotti lo sienta por orden directa del portugués. Estos lo hacen sin pararse a pensar en si quizás le guste más Diego López por su altura, o porque le inspire más confianza. Simplemente que le inspire más confianza.

     Así todo, nadie duda que Ancelotti conseguirá que el Madrid juegue, y bien, al fútbol. El proceso de adaptación es largo y duro, y el italiano no tiene la suerte de su homólogo Martino, que debe cambiar cosas pero lo hace (al menos por ahora) desde la victoria. Dos malos resultados parecen alarmar al círculo más cercano del club blanco, pero nadie debe olvidar de que sólo si le dejan hacer su trabajo, podrá sacar el equipo adelante. Problemas tiene, pero soluciones también. Y muchas.



Escribe para 'El Chut': Diego García (@diegoelchut)

Pinche aquí para consultar otros artículos de Diego García


Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario