"" Llorente-Tévez: El Dúo Sacapuntas ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

17 julio 2013

Llorente-Tévez: El Dúo Sacapuntas

--> Fernando Llorente, delantero espigado, de mirada clara, el yerno perfecto para toda suegra, buen manejo de balón a pesar de su altura, procedente del Athletic de Bilbao, con ganas de comerse el mundo, sabedor de que ahora es el momento oportuno para lograr títulos, teniendo siempre presente la referencia de Javi Martínez, conquistador de su primera Champions con el Bayern de Munich. Carlos "El Apache" Tévez, pequeño, tosco, con cicatrices por todo el cuerpo que recuerdan sus orígenes, donde todo era la bolsa o la vida. Malencarado, trotamundos del fútbol, viviendo sus últimos años en Europa antes de volver a Argentina. Uno de los mejores delanteros argentinos (si no el mejor, Messi aparte) desde Batistuta.

Un artículo de Ricardo Zazo.

Fernando Llorente. Foto: fernandollorente.es.

      Esa es la pareja de delanteros por la que apuesta la Juventus de Antonio Conte.
     Conte y su 1-3-5-2, que es un dolor de cabeza perpetuo para todo entrenador que se enfrente a él, copiado en cierto modo por Prandelli en la Confederaciones ante España, el mejor contexto para que Pirlo brille.  Conte realiza dos fichajes muy distintos en teoría pero con una similitud clara: Ambos poseen más recursos de los que parecen a simple vista. 
     Llorente no es un ariete al uso, sino que su velocidad gestual es más alta, lo que le permite condicionar el juego propio de manera dinámica, no sólo esperando el centro para rematar. Tévez, por su parte, no solo aprovecha los espacios libres y la segunda jugada, sino que se pega con los defensas rivales pugnando por una décima de segundo de ventaja al remate.
     Son estos dos jugadores los que darán el salto de calidad a una plantilla ya de por sí competitiva. El objetivo no es otro que levantar la Champions, pues en Italia, salvo honrosas excepciones, poco hay que pueda hacerle sombra en la conquista del Scudetto. Vidal y Marchisio encontrarán referencias a sus desmarques, mientras Pirlo levantará la cabeza y verá a Llorente como desatascador de las situaciones difíciles. Los carrileros sabrán dónde centrar el balón, pues donde no esté Llorente, aparecerá Tévez.
     Creo no ser el único al decir que nadie esperaba semejante capacidad de Antonio Conte como entrenador de la Vecchia Signora. Su propuesta táctica, el manejo de sus estrellas y las necesidades de lo que precisa su equipo le hacen valedor de ser uno de los mejores del mundo. Si este Dúo Sacapuntas es capaz de entenderse, sus objetivos estarán muy cerca de ser logrados.


Escribe para 'El Chut': @RichiZazo

Pinche aquí para ver otros artículos de Ricardo Zazo


Comparte este artículo:

2 comentarios:

  1. Vucinic, Tévez, Giovinco, Quagliarella, Llorente, Matri... mucha tela.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me gusta mas una delantera con tevez y vucinic, pero bueno.

    ResponderEliminar