"" Intenta explicar a un marciano el 'show' de Neymar ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

04 junio 2013

Intenta explicar a un marciano el 'show' de Neymar

--> Cuesta acostumbrarse, la verdad, a estos excesos. Si un extraterrestre estuviera de visita en Barcelona, se preguntaría a buen seguro qué ilustre visitante honraría a sus ciudadanos con su presencia. ¿Un premio Nobel en medicina que acaba de descubrir la cura del cáncer? ¿Un escritor mundialmente famoso? ¿El presidente de los Estados Unidos? Pues no, querido marciano. Se trataba de un futbolista, un muchacho de apenas 21 años, con un peinado muy parecido al que estiláis en la galaxia Alfa-Centauro y que se viste con una camiseta a rayas, un pantalón corto y da patadas a un balón. ¿Y cuántas personas fueron a ver a tal prodigio? Pues más de 50.000 aficionados a una cosa que se llama fútbol.

Un artículo de Luis Jiménez (@lujimmix).

Neymar saluda al público culé en su presentación multitudinaria en el Camp Nou.

                Nuestro amigo asistiría perplejo al despliegue que se organizó para estar a la altura de tamaño evento. No todos los días te visita un jugador del Santos. Las teles conectaban en directo, ofreciendo pelos y señales de los pasos que daba nuestro ilustre protagonista. Sólo faltó ver a un reportero dicharachero transmitiendo en directo el momento micción del afamado futbolista, que incluso los grandes jugadores tienen que ir al cuarto de baño. Todavía estaríamos intentando explicar al extraterrestre el concepto micción y cuarto de baño. Es complicado para un ser tan evolucionado. También es duro de explicar la locura desatada por la masa de seguidores. Es que es un jugador muy bueno, le diríamos a E.T. Uno de los mejores del mundo. 
Además, como se le arrebató al Madrid, que intentó chinchar en el último momento la operación, sabe mejor para el aficionado culé, le diríamos. La cara que le quedaría al marciano después de estos detalles sería de paisaje lunar.

Neymar y la Liga del Barça 

                E.T. tampoco tendría muy claro el concepto de caro-barato con el que nos movemos por aquí, por el planeta tierra. Además, como tampoco tenemos certeza de lo que ha costado el fichaje de Neymar porque, según quién te lo cuente, unos dicen que ha costado algo más de 50 millones mientras que otros afirman que la broma ha salido por más de 100, ponte tú a explicar al marcianete que sí, que sea lo que fuese que costara, es rentable dejarte la cartera, por no hablar del ánimo un tanto extraño con el que se ha quedado el personal tras una temporada tan complicada. ¿Ha sido un mal año?, se preguntaría E.T. Hombre, parece que ganar 'solo' una liga, sabe a poco. Ya sabes, si te acostumbras a tomar caviar desde que te levantas hasta que te acuestas, el día que toca lentejas… No intenten abundar en este tema con el marciano. Se volvería loco, si ya no lo está.

                Así que, nuestro simpático visitante (el marciano, no Neymar), regresaría a su lejano planeta con una imagen un tanto perturbadora de lo que hacemos por aquí, por la tierra, cuando nos volvemos algo locos por un jugador de fútbol que ha costado muchísimo dinero, dicen que es muy bueno, pero que tendrá que graduarse en un nuevo continente, con un grado de exigencia máximo y con unos precedentes de adaptación (Romario, Ronaldihno…) que no invitan precisamente al optimismo. El show de Neymar acaba de comenzar.


Escribe para 'El Chut': Luis Jiménez (@lujimmix)

Pinche aquí para consultar otros artículos de Luis Jiménez.


Comparte este artículo:

4 comentarios:

  1. Pero que dices, tío. Vaya mierda de articulo macho, pues la gente va a ver a Neymar por que le quieren recibir bien, que va a ser un monstruo. Tu si eres un marciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, póngale usted un poco de sentido del humor a la vida, hombre...

      Se lo digo con cariño.


      Saludos. :-)

      Eliminar
  2. Fuera Luis Jimenez de este blog YA!
    No hay casi ningún artículo que hable de futbol. Parece un periodista del AS escribiendo sobre el Barça...
    Yo tambien lo digo con cariño... :D

    ResponderEliminar
  3. Él es muy bueno y es joven.El show de Neymar acaba de comenzar. Me gusta también. Orgulloso de mi nueva camiseta del Barça con el nombre de Neymar desde http://www.cfb2013.com/camisetas-barcelona-c-3_4/

    ResponderEliminar