"" Cristiano Ronaldo y el dinero que no es importante ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

15 septiembre 2013

Cristiano Ronaldo y el dinero que no es importante

--> Todos tenemos a un amigo de los de la cofradía del puño cerrado, de los que pocas veces se han pagado unas cañas, de los que sólo invitan a un café cuando se sienten en deuda. Son buenas personas, por otro lado, además de un poco tacaños. También se caracterizan a menudo por ahorrar más de lo necesario. Reúnen para el futuro sin percatarse de que el futuro jamás ha de llegar, y se les escapa la vida sin apenas haber gastado. Acabado su tiempo en este mundo, los demás muertos los respetarán con merecimiento, pues nuestros amigos serán con diferencia los más ricos del cementerio. Casi tanto como Cristiano Ronaldo.

Un artículo de 'El Chut'

Cristiano Ronaldo, feliz en el día del anuncio de la renovación de su contrato con el Real Madrid. Foto: Real Madrid.

    Porque Cristiano Ronaldo, aunque sea gastoso y muy dado a la ostentación, difícilmente gastará en esta vida todo el dinero que va a ganar pegándole patadas a una pelota.
     El Real Madrid ha anunciado la renovación del portugués hasta 2018. Y resulta que el sueldo del jugador estará próximo a los 20 millones de euros, y que se convertirá así en el futbolista mejor pagado del mundo.
     La felicidad es otra historia. 

     Dicen que el dinero no la consigue por sí mismo, que la tristeza sólo se cura con mimos y que la muerte no distingue cuentas corrientes. Pamplinas. Los ricos tienen la costumbre de morir tranquilos, sin que nadie los moleste.
     
     "El acuerdo me deja extremadamente feliz", asegura Cristiano. Él se lo ha ganado, sin duda. Su mérito consiste en ser un futbolista de leyenda, un pelotero como no se había visto en este siglo y quizá tampoco en el pasado, un portento físico, una bestia parda, imparable cuando encara al portero rival, humillantemente superior en lo físico a los defensas. Como atleta, en efecto, no tiene precio. Como deportista... en fin, nadie pide a Cristiano que sea buen deportista. ¿O sí?

     El Real Madrid no conserva a un buen deportista, ni siquiera le preocupa que Cristiano lo sea. El Madrid extiende el contrato del más completo de sus atletas, el que en virtud de los valores propagados por su presidente, el señor Florentino Pérez, mejor representa las aspiraciones del madridismo: todo por la victoria, imagen y más imagen, proyectar antes que reflexionar, lo cóncavo contra lo convexo, sonreír aunque no exista motivo, aunque la sonrisa sea sonrisa vacía. "Es un privilegio seguir en esta casa. Continuaré con mi ambición, mi espíritu de trabajo. Estoy muy contento. Es un día muy especial, estoy muy agradecido principalmente al presidente, a todos los aficionados que me respaldan siempre". 

     Que lo respaldan siempre. El muchacho cree que los aficionados lo respaldan siempre.

     Cristiano Ronaldo dice no saber si será la estrella del balompié mejor pagada del mundo. Sin embargo, ha adquirido la malsana costumbre (heredada quizá de José Mourinho) de recalcar sus logros, de anunciar que va a hacer otros 200 goles con la camiseta del Real Madrid (difícilmente el estilo de Ancelotti se lo permitirá, por cierto), de recordar que ha ganado tal o cual cosa y que es guapo (¡guapo!), rico y además buen futbolista. 
     "El dinero es importante, claro, pero no lo más importante. La prioridad fue coger un proyecto de futuro, en el mejor club del mundo. Si soy el primero, el segundo o el tercero [que más cobra] no es lo más importante, porque yo estoy muy bien".
     El dinero, en efecto, no habría de ser importante para Cristiano. Un tipo generoso, por cierto. Nada que ver con ese amigo nuestro de la cofradía del puño cerrado. Ambos son, de hecho, caracteres opuestos: nuestro amigo jamás presume de lo que tiene; con frecuencia lo esconde.


Escribe para 'El Chut': @elchutpuntocom



Comparte este artículo:

1 comentario:

  1. Ronaldo es simplemente una bestia. Que no le tipo de condición física, y nadie tiene el tipo de poder. Podía patas, pero también es bueno cabecera, desde esta perspectiva, se le permitirá al mismo tiempo completa que Messi. Además, C Luo también es bueno para deshacerse de y extraordinario. cabecera de Macy es débil y derecha.

    Cada temporada, replicas camisetas futbol Ronaldo son muy populares. Él tiene valores muy correctos. ¡El es mi idolo! ! !

    ResponderEliminar