"" Un mundial de Fórmula Uno con 22 carreras ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

28 septiembre 2013

Un mundial de Fórmula Uno con 22 carreras

--> A este paso, no habrá fin de semana sin Fórmula Uno. A este paso, los europeos perderemos el sueño más a menudo de lo habitual, con tanta noche trasnochada, por culpa de unas carreras no siempre tan emocionantes como el circo promete. La FIA ha anunciado un nuevo incremento en el número de Grandes Premios para la temporada 2014: se aumenta en tres citas las 19 actuales, incorporando Nueva Jersey, Austria, Rusia y México, perdiendo el muy importante mercado de La India.

Un artículo de 'El Chut'.

Sebastian Vettel. Foto: NickJWebb.

     El Mundial de Fórmula Uno de 2014 arrancará de nuevo en Australia, el 16 de marzo, y concluirá el 30 de noviembre con el Gran Premio de Brasil. La carrera de Corea del Sur pasa de disputarse en octubre a hacerlo en abril, justo antes de la visita del campeonato a España, prevista para el 11 de mayo en un circuito aún por determinar.
     Continúa así el crecimiento del Mundial en los mercados emergentes, los que tiran de las cifras de crecimiento de un mundo en crisis. Asentado en el calendario el Gran Premio de Brasil (país enamorado de la Fórmula Uno), México y Rusia se antojan dos escenarios imprescindibles para el desarrollo futuro de la mayor competición de monoplazas del mundo.

     La carrera rusa tendrá lugar a comienzos de octubre en Sochi, la ciudad a orillas del Mar Negro que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. A mediados de noviembre se disputará un Gran Premio de México por primera vez desde el año 1992.
     También regresan al calendario de la Fórmula Uno el Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá en Nueva jersey el 1 de junio, y el de Austria, que se incorpora al certamen el 22 del mismo mes.
Calendario F1 2014:
 16 marzo Australia
 30 marzo Malasia
 06 abril Baréin
 20 abril China
 27 abril Corea (provisional)
 11 mayo España
 25 mayo Mónaco
 01 junio América, Nueva Jersey (provisional)
 08 junio Canadá
 22 junio Austria
 06 julio Gran Bretaña
 20 julio Alemania (Hockenheim)
 27 julio Hungría
 24 agosto Bélgica
 07 septiembre Italia
 21 septiembre Singapur
 05 octubre Rusia (Sochi)
 12 octubre Japón
 26 octubre Abu Dabi
 09 noviembre Estados Unidos (Austin)
 16 noviembre México (provisional)
 30 noviembre Brasil

Escribe para 'El Chut': @elchutpuntocom



Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario