"" Madrid 2020 no es un capricho ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

20 marzo 2013

Madrid 2020 no es un capricho

--> Llegados al ecuador de la visita de la Comisión de Evaluación del COI a Madrid, todo marcha según el guion previsto. Los ponentes de la candidatura olímpica están demostrando un gran nivel de conocimientos, los miembros del COI están visitando las futuras (ojalá) sedes olímpicas y hay gran expectación mediática. Además, este miércoles se organiza cena de gala en el Palacio Real en honor de los 17 evaluadores presidida por el Príncipe Felipe y la Reina Sofía. Qué más se puede pedir.


Candidatura olímpica de Madrid 2020. Visita de la comisión evaluativa del COI. Sala de ponencias.

            En una Sala de Prensa del Hotel Eurostars Madrid Tower abarrotada todos los días (con unos 400 medios de comunicación acreditados), llama la atención la gran presencia de prensa japonesa. Parece que Tokio, rival de Madrid, quiere hacer un estrecho marcaje a la capital de España. Al contrario, no hay apenas presencia mediática turca. Seguramente en este detalle también se notan las consecuencias de la crisis internacional.

            Quizás lo más interesante de todo lo que estamos defendiendo ante el COI sea el apoyo político (pacto de Estado sin fisuras entre PP y PSOE en todas las Administraciones cristalizado por la presencia de Jaime Lissavetzky, líder del PSOE en el Ayuntamiento, como ponente ayer martes) y el apoyo popular (la encuesta del COI eleva al 81% el apoyo de todos los españoles a la candidatura pese a la que está cayendo).
Es decir, que los ciudadanos se agarran a Madrid 2020 como un clavo ardiendo para ser trampolín de salida a la crisis, sobre todo para impulsar la creación de empleo y de inversiones.

             En su tercer intento consecutivo como sede olímpica, Madrid ha mejorado sus prestaciones, según todos los ponentes. “Madrid 2020 no es un capricho”, ha lanzado públicamente Juan Antonio Samaranch, hijo del presidente del COI que lideró el deporte hacia el siglo XXI.

       “En la vida hay un sentimiento de que perseverar es una actitud y esto nos da argumentos para el optimismo”, ha dicho Samaranch. “Que estemos por tercera vez en la carrera olímpica demuestra que hay gran voluntad, que no vamos de cara a la galería”.
           Por cierto, si de legado olímpico hablamos, Madrid ya está incluso superando a Londres 2012 en cuanto al uso de las instalaciones postolímpicas. Antes de que nos concedan los Juegos ya tenemos asegurado que el Estadio de La Peineta será la casa del Atlético de Madrid desde 2015. En el caso de Londres, como reconoció Sebastian Coe hace dos semanas, aún no se sabe si en el Estadio Olímpico jugará el West Ham o se convertirá en un “elefante blanco”. Para que luego digan que en España no somos previsores. 

Escribe para 'El Chut': @rafarcia03 (Pincha aquí para ver otros artículos de @rafarcia03)

Rafa García es periodista deportivo y experto en comunicación institucional y olimpismo.

Comparte este artículo:

1 comentario:

  1. y de los problemillas de transporte y alojamiento ná de na, no?

    ResponderEliminar