"" El Pájaro es la clave ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

31 mayo 2013

El Pájaro es la clave

--> Cada vez queda menos para conocer quién será el ganador del ansiado tesoro de la máxima competición mundial de baloncesto. Claro está que hablo de la NBA y su codiciado anilloTras el sorprendente “rosco” que los Spurs de un inspiradísimo Parker le endosaron a los Grizzlies de Marc, sólo queda por dirimir quién los acompañará en la final del todo por el todo. Y digo sorprendente porque, a pesar de que los de San Antonio partieran como favoritos, se presumía una final de conferencia más igualada y competida de lo que hemos podido ver.

Un artículo de Juanlu Gómez (@JuanluGomez).

Chris Andersen, "el Pájaro".

Memphis vs San Antonio

     El equipo de Memphis recibió de su propia medicina, a manos de unos Spurs que basaron su juego en una defensa asfixiante sobre la estrella de los Grizzlies, Zach Randolph (que bajó sus porcentajes de tiro de campo hasta poco más del 33%, cuando había promediado un 46% en temporada regular), y en la lúcida dirección del francés Tony Parker, que brilló con luz propia e hizo brillar al resto de sus compañeros para que los de Gregg Popovich se colaran una vez más en las series finales de la NBA.
     En el cuadro de los Grizzilies, cabe destacar la irrupción de un secundario como es el alero Quincy Pondexter. que fue capaz de enchufar a la franquicia de Tennessee en momentos clave, y el liderazgo que muestra día a día Marc Gasol en la pista. El catalán no tuvo sus registros estadísticos más altos en esta serie, pero cuando participa el equipo lo nota.
La capacidad intimidatoria bajo los tableros y el carisma que desprende se han convertido en uno de los pilares de los Grizzlies de Memphis. Estoy seguro que Marc seguirá los pasos de su hermano mayor y terminará llevándose el anillo tarde o temprano.

Miami vs Indiana

     Y retomando el hilo, donde aún queda mucha tela que cortar es en la final de conferencia en el Este. Los actuales campeones, los Heat de Miami, se las están viendo y deseando para poder revalidar el título ante unos Pacers que están demostrando ser un sólido equipo.
     Las espadas siguen en todo lo alto y con ventaja de 3-2 para los Heat, pero ahora la bola volverá a volar en el feudo de los de Indiana y, tal como se está presentando la eliminatoria, aún queda mucho por decir.
     Y es en el aire donde encontramos al que, además de los de siempre, se está erigiendo como una de las claves de esta serie. Hablo del excéntrico número 11 de Miami, Chris Andersen, también conocido como “El Pájaro”. Vista la competitividad de la serie, la fuerza e intensidad que están exigiendo partido a partido los de Indiana a los campeones, el papel de jugadores como Andersen se antojan vitales.

Lebron James y los de siempre

     Cuando arriba hablaba de “los de siempre” quería hacer constar que es evidente que jugadores como Wade, con sus intermitencias, siguen aportando su estadística, al igual que Bosh. Y por supuesto “El Rey” sigue siendo El Rey. Hablo, cómo no, del baluarte y posiblemente el mejor jugador de baloncesto mundial en la actualidad, Lebron James. Doy por supuesto que, sin la aportación de éstos, la serie reflejaría otro marcador.
     Pero con estos supuestos confirmados, volvemos a la idea de la importancia de jugadores de segunda línea como Andersen.
   Sólo hay que ver la manera de levantarse del banquillo cuando es llamado a pista para darse cuenta de que este tío está enchufadísimo. Quiere jugar, quiere aportar, quiere ganar, quiere el anillo. Es intenso, incomodo, luchador, fajador.  Se pega como una lapa en defensa, lucha cada rebote, cada balón dividido. Sabe leer los espacios en ataque, anticiparse y usar su envergadura para crear sombras en la pintura. No es excelso en estadísticas, sale desde el banquillo y juega los minutos contados. Pero es el jefe de los intangibles. Esas cosas que no se ven, que no se contabilizan, pero que cohesionan a un equipo. Y en ese aspecto, jugadores como él son los que decantan un partido, una serie.     
Veremos con quiénes se verán las cara en las finales los Spurs. Todo está en el aire. Los de siempre tienen mucho que decir, pero como diría aquel rechoncho personaje de dibujos animados: “El Pájaro es la clave”.


Escribe para 'El Chut': Juanlu Gómez (@JuanluGomez)

Juanlu Gómez es licenciado en Comunicación Audiovisual, 'community manager' y experto en baloncesto.


Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario