"" Los Otros ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

28 mayo 2013

Los Otros

--> Las elecciones, o amago de comicios, es un periodo apasionante de la vida pública, sea política o deportiva. Es el único periodo de año en el que los dirigentes que pretenden revalidar mandato, se disfrazan por un momento de personas normales que mantienen contactos normales con las gentes normales. Incluso visitan estudios de radio, conceden entrevistas y responden a las preguntas, algunas incómodas -las menos- que les formulan los periodistas. Son tan escasos estos momentos que casi dan ganas de llorar de la emoción cuando vives uno de ellos.

Un artículo de Luis Jiménez (@lujimmix).

El periodista José Ramón De la Morena entrevista a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Foto: Cadena Ser.

Florentino Pérez y Los Otros

                En realidad, estos baños de populismo circunstancial no sirven para gran cosa, salvo para constatar que los dirigentes, en este caso deportivos, viven en una extraña burbuja que apenas roza las primeras capas de la realidad, nunca reconocen haber cometido algún error y que la culpa siempre corresponde a Los Otros. Florentino Pérez aspira a un nuevo mandato en uno de los momentos más delicados y bajos de su trayectoria como presidente madridista. No tendrá ningún problema en lograrlo porque, a día de hoy, las condiciones para hacerle frente ante unas urnas son tan leoninas, que es muy difícil reunirlas todas 
¿Responsables de estas condiciones? Una Ley del Deporte que yo no dicté y que es tan perversa que los directivos responden por las pérdidas del club así que, o endureces las condiciones de acceso o te conviertes en Sociedad Anónima.
                La realidad paralela nos contaba, día tras día, con tenacidad machacona, que el vestuario madridista tenía un ambiente guerracivilista que se cortaba con un cuchillo. Salvo para el presidente, que jamás vio un motín o conato de rebelión a bordo ¿Entonces? Pues lo normal en estos casos: un desgaste en la convivencia, intentos de motivar al mejor portero del mundo, un entrenador muy profesional o exigente… Escuchado así, parece que estuviéramos ante la mejor temporada del Real Madrid de todos los tiempos y un paraíso en la tierra de la paz y de la armonía.

Tres años con Mourinho

                Tampoco cree Florentino Pérez que el Real Madrid se haya dejado parte de su histórica imagen en el camino de estos tres últimos años. Inventos de la prensa, que todo lo malinterpreta, por no hablar de los arribistas, que quieren hacerse famosos a costa del Madrid. La creciente hostilidad con la que el equipo es recibido en sus viajes, incluso en territorios históricamente amables con el madridismo, los conflictos con UEFA, árbitros, entrenadores rivales y medios de comunicación son, al parecer, distorsiones de la realidad que hace gente sin escrúpulos o simplemente interesada. Tendremos que repasar una vez más las ruedas de prensa de Mourinho para ver qué nos hemos perdido.

                En resumen, que la vida en el Real Madrid es tan plácida y el año ha sido tan sublime en resultados que se ha rescindido el contrato del mejor entrenador del mundo y se han convocado elecciones porque sí, para estar entretenidos y tener algo de lo que hablar durante unas semanas, que por aquí no pasa nada y, en caso de pasar, la culpa siempre es de Los Otros. Y puede que sea verdad y que los 8 entrenadores y más de 850 millones de euros  invertidos durante los mandatos de Florentino Pérez sean solo una pesadilla que nada tiene que ver con la realidad.


Escribe para 'El Chut': @lujimmix

Pinche aquí para consultar otros artículos de Luis Jiménez.


Comparte este artículo:

2 comentarios:

  1. ¿Cómo? ¿Criticando a Florentino? Compañero Jiménez, arderá usted en el infierno. Por blasfemo.

    ResponderEliminar
  2. La crítica siempre es sana y saludable. Incluso para los seres superiores, ¿no?

    ResponderEliminar