"" Balotelli, twitter y la pistola cargada ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

27 mayo 2013

Balotelli, twitter y la pistola cargada

--> ¿Está usted aburrido? Pruebe suerte con Mario Balotelli. Busque su cuenta en twitter (@FinallyMario) y elija el momento adecuado. Procure que el bueno de Mario se haya acercado al portátil, que no esté entrenando, que se encuentre quizá frente al teléfono móvil, aburrido de jugar con su perra, o con su puerquito, o con su chica, o con sus videojuegos. Elija la pregunta que siempre quiso hacerle. Ejerza de periodista, pues esto del periodismo hoy día está abierto a todo el mundo. Y aguarde suerte, en la esperanza de que Mario Balotelli continúe respondiendo con sentido del humor a las tonterías que se le ocurren a individuos de todo el planeta. Porque las redes sociales son así, una pistola cargada en las manos de Supermario.

Un artículo de Diego García (@quincevidas).

Cuenta oficial en twitter de Mario Balotelli.

     La tecnología avanza a pasos agigantados, y todos nos beneficiamos de ello. Unos, para buscar información para su trabajo; otros, para charlar con personas que viven lejos; y algunos, para mantener contacto con sus fans. Los futbolistas pertenecen a este último grupo. Twitter, Facebook… Los jugadores están a la orden del día en lo que a redes sociales se refiere.

Mario Balotelli Barwuah

     Balotelli, italiano de origen ghanés, es un futbolista de primer orden. Un jugador “top”, que diría el mismísimo Mou (que, dicho sea de paso, no fue capaz de domar a esta bestia insaciable). Excéntrico hasta decir basta, vive la vida al límite y suele pasar la raya que limita lo gracioso de lo grotesco numerosas veces.

Entre ellas:
-       
         - Tras recibir una tarjeta amarilla en un partido, un periodista le preguntó si entendía o no la cartulina, a lo que Mario respondió:
       "El árbitro vio mi cuerpo y sintió envidia. Por eso me amonestó".
       - El racismo es uno de sus resortes. No soporta que nadie lo discrimine por su raza, y jura venganza a todo aquel que lo haga:
"Si alguien me lanza un plátano en la calle o sobre un terreno de juego, iré a la cárcel. Porque lo mataré." 
-          También fue épico el día que se dedicó a lanzar dardos a los juveniles del City durante el entreno, o aquel otro en el que lo pararon con 25.000 libras en el coche, y respondió que él podía, porque era rico. Aunque quizás el punto álgido de sus excentricidades fue cuando incendió su casa mientras tiraba fuegos artificiales, o cuando en fin de año llamó a un pizzero, rondando la media noche, para cuando llegara su pizza recriminarle que llevaba un año esperando.

     Balotelli y twitter, twitter y Balotelli

           Vía Twitter también va soltando perlas. Hay que decir que lleva solo unas semanas, y que ya sobrepasa con creces el medio millón de seguidores. Por supuesto, a Balotelli le ha faltado tiempo para demostrar en la red determinadas facetas de su personalidad:


("No creáis nada de lo que leáis a no ser que venga de mí, chicos, ¿ok?")


("Una pregunta interesante… ¿La gente en Twitter pretende hacerse pasar por otro? Qué deshecho de gente en este planeta…")


     Y al ser cuestionado su nivel de inglés, objetó:

("Soy italiano, no inglés, así que si no te gusta mi gramática no leas mis mensajes")

Aquí Balotelli, ¿dígame?

     Balotelli comenzó con fuerza en la red de los mensajes cortos. Animó a los usuarios para que le formularan las preguntas más estrafalarias, y las empezó a contestar sin complejos. ¿Que le llaman feo? Mario responde. ¿Que le hacen una pregunta comprometida sobre futbolistas con los que no se lleva muy bien? Mario responde. Después borra mensajes por indicación de su club, y se queda tan ancho. Y se promete a sí mismo, probablemente, un comportamiento más recto. Pero al día siguiente vuelve a patear culos de buenos amigos, o de repente amenaza con matar (siempre en tono jocoso) a algún compañero. Y de vez en cuando aún responde a los improperios.

     Es cuestión de probar. Pruebe usted, amigo lector. Hágalo, eso sí, con buen gusto y sumo cuidado. No olvide que Balotelli dispone de un arma mortífera. En sus manos, twitter es una pistola con el cargador repleto.


Escribe para 'El Chut': Diego García (@quincevidas).

Pinche aquí para consultar más artículos de Diego García


Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario