"" La mala educación ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

21 mayo 2013

La mala educación

--> El Real Madrid ha vivido una singular guerra en los últimos meses que, aparentemente, ha terminado con una tregua por la que el entrenador es despedido de mutuo acuerdo, el presidente se marcha para quedarse y se abre un periodo de reflexión para contratar a Ancelotti. La guerra blanca no solo se ha librado en terrenos de juego y despachos nobles. La propaganda de los bandos enfrentados ha tenido un papel fundamental en el desenlace final.

Un artículo de Luis Jiménez (@lujimmix)

José Mourinho y Florentino Pérez. Imagen: lotezno.

     Las redes sociales son un valiosísimo instrumento de intercambio de información. También un cómodo refugio para las pasiones más bajas, las mentes más retorcidas y las frustraciones más ocultas. El manto del anonimato es muy tentador como para dejar pasar la ocasión de soltar en 140 caracteres las mayores barbaridades imaginables, convirtiendo al pajarraco azul en una peligrosa arma de destrucción masiva de reputaciones con un doble filo que puede cortar a cualquiera, por dura que tenga la piel. Por supuesto que hay mucho vanidoso bien pagado de sí mismo que disfruta con la notoriedad, aunque hablen mal de uno. Su segundo de gloria a costa de retuitear el insulto recibido a sus seguidores. Pero no nos desviemos. Twitter se ha convertido en las últimas semanas en un campo de batalla importantísimo en la guerra sucia que ha desolado al madridismo, con dos bandos muy significados. Al primero, le podríamos llamar el Comando Mou. Al segundo, el Batallón Casillas. Enemigos irreconciliables, como comprobaremos a continuación.

Florentino, Mou y Casillas en twitter

                Esta es una rápida selección de algunos de los tweets enviados durante las horas posteriores al anuncio presidencial de la salida de Mourinho y la convocatoria de elecciones. Por ahora, obviamos la violencia física de los platós de televisión, convertidos en catódicas verdulerías. He descartado los más ofensivos, insultantes y salvajes, dividiendo los publicables en varios apartados. Pasen y vean:

La prensa y los periodistas: "Periodistas fuera del Bernabeu" "Este escudo vale más que vuestra miserable carrera" "Habéis perseguido, torturado y finalmente ejecutado a Mou al amanecer de manera rastrera, cobarde, miserable y vergonzante" " Siguen acosando al hijo de Mou? Le siguen mirando en la basura para ver los ticket de compra?" (¿hasta este extremos hemos llegado en la profesión?)

Casillas y su club de fans: "Feliz cumpleaños al peor capitán de la historia del Madrid" "Como va a ser Iker mi ídolo, traiciona a su empresa filtrando información privilegiada y encima le pagan"

Mou, cómo te queremos (modo ironía): "Mou es un orgasmo continuado para cualquier culé" "Mou se va pero la semilla de hiel que ha dejado en el club, se queda" "Se va el mejor entrenador, palmarés espectacular 3 títulos asquerosos"

Mou, cómo te queremos (modo sin ironía): "Perdón Mou. Perdón por tipos como Caciker Judillas, Higuain, Di Maria" " Gracias por defender al Madrid de los culerdos"

                Hay más, pero creo que el muestrario es suficiente para constatar la NO división en el madridismo de la que presume su presidente interino, Florentino Pérez. No debe de tener cuenta en twitter o nadie que le informe de qué va esto. Para terminar, les voy a seleccionar un último mensaje, el que me ha inspirado este post: "Echando un vistazo a … (nombre de programa de TV) te das cuenta hasta qué punto en España tenemos un problema grave con la Educación. Vaya nivelazo…"  Hace tiempo que no encuentro un tweet con el que estar más de acuerdo.


Escribe para 'El Chut': @lujimmix

Pinche aquí para consultar otros artículos de Luis Jiménez.


Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario