"" Camino a la Final Four ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

09 abril 2013

Camino a la Final Four

--> Este martes comienzan los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto con la presencia de 3 equipos españoles entre los ocho mejores del continente. Barça Regal, Real Madrid y Caja Laboral se jugarán en un playoff al mejor de 5 partidos su presencia en la Final Four de Londres. El Chut analiza las posibilidades de los nuestros y pronostica cómo quedarán sus cruces.

Un artículo de Rafa García (@rafarcia03).

Foto: Euroleague.
Cuadro final de la Euroliga de baloncesto 2012-13.

            Barça Regal – Panathinaikos (3-1)
            Pese a las bajas de última hora de Pete Mickeal y de Xavi Rabaseda, el conjunto azulgrana llega en plena forma a la hora de la verdad. Los de Xavi Pascual han concluido el Top 16 como líderes destacados y llegan a la antesala de la Final Four con un título ya en el bolsillo esta temporada (la Copa del Rey).
            El Barça es un veterano en estas situaciones y además parte con factor cancha a favor (los dos primeros partidos serán en el Palau Blaugrana). Si se mete en la Final Four, la escuadra catalana alcanzaría las semifinales europeas por sexta vez en la última década.
            La mejor noticia para el Barça es que Juan Carlos Navarro tiene cada vez mejores sensaciones. Sin problemas físicos, la “Bomba” no suele fallar en las grandes ocasiones.

            Enfrente tendrá al Panathinaikos, dominador del basket europeo los últimos años (tres coronas continentales desde 2007), que tendrá que demostrar que es capaz de plantar cara a la grandes potencias pese a que ya no tiene en el banquillo a Zeljko Obradovic, posiblemente el mejor entrenador europeo de la historia. Su sucesor, Argiris Pedoulakis, tiene ante sí su auténtica reválida.

            Para el Barça será fundamental controlar el rebote para salir al contraataque, por lo que Ante Tomic y Nate Jawai podrían ser fundamentales en su enfrentamiento contra Sofoklis Schortsanitis (“Baby Shaq”). Interesante duelo de bases: Dimitris Diamantidis/Roko Ukic (se enfrenta a su exequipo) vs Marcelinho Huertas/Víctor Sada.  

            Real Madrid – Maccabi Tel Aviv (3-1)
            Gran oportunidad para los blancos de tomarse cumplida revancha frente al equipo que le apeó de la final europea en Barcelona 2011. En esos dos años el Madrid ha mejorado sus prestaciones (formidables fichajes de Rudy Fernández y Jaycee Carroll), ha cambiado satisfactoriamente de entrenador (Pablo Laso) y ha variado su estilo de juego (ahora es mucho más veloz y arriesgado).
            La mentalidad del Madrid también es otra y sabe que tiene ante sí una oportunidad de oro para volver a ser un grande de Europa. Hasta el momento, su rendimiento en la presente Euroliga ha sido intachable. El único pero es que se tuvo que jugar el factor cancha a favor en la última jornada del Top 16 ante el Anadolu Efes en el Palacio de los Deportes y ese día ofreció su mejor versión: paliza al conjunto turco.

            El Maccabi es un histórico y será un rival incómodo. En determinados momentos de la eliminatoria podría ser un equipo 100% USA (tiene a 5 estadounidenses en sus filas, entre ellos el exestudiantil Nik Caner-Medley) y además su entrenador es también de EE.UU., David Blatt, actual seleccionador ruso (bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012).

            Los enfrentamientos Real Madrid-Maccabi forman parte de la historia de la Copa de Europa, son todo un clásico y sus duelos siempre están llenos de emoción, buen juego y a veces polémica. Apasionante.

            CSKA Moscú – Caja Laboral (3-2)
            El Baskonia, de la mano de Zan Tabak, tiene ante sí el más difícil todavía: doblegar a uno de los gigantes europeos con factor cancha en contra. Si el equipo vitoriano consiguiera eliminar al todopoderoso CSKA de Ettore Messina, sería para sacarlo a hombros por la puerta grande.
            Si algo caracteriza al Baskonia es que es una escuadra indomable. No se conforma con lo que ha conseguido y siempre piensa que puede mejorar. Sabe jugar en situaciones de presión (logró clasificarse tanto para el Top 16 como para los cuartos de final en la última jornada) y sus hombres tienen gran experiencia (en esto el “Chapu” Nocioni resulta capital).
            El Caja Laboral va a necesitar su mejor versión para pasar a la Final Four pero de él se puede esperar lo máximo y lo que está claro es que va a luchar hasta el último segundo de la eliminatoria.
           
El CSKA se presenta lleno de confianza tras sus recientes victorias ante el Real Madrid en Moscú y el Panathinaikos en Atenas y sin lesiones. Su profundidad de banquillo es espectacular y no le faltan las estrellas: Milos Teodosic, Theodoros Papaloukas, Nenad Krstic, Viktor Khryapa… 


Escribe para 'El Chut': Rafa García (@rafarcia03)

Pinche aquí para consultar otros artículos de Rafa García.


Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario