"" El factor Leo ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

19 abril 2013

El factor Leo

--> Leo Messi es un tipo extraño en un mundo en el que cada gesto, frase o regate se analiza con la mirada fría de mil cámaras y el juicio crítico de millones de aficionados al fútbol. Es bajito, barrilete, tímido hasta decir ¡ay! de verbo huidizo, nada estridente en su vestimenta, con coche caro, pero discreto y alejado, muy alejado de la vida de colorín que suelen llevar sus homólogos en el estrellato. Mientras que, por comparar con un referente opuesto, Cristiano Ronaldo es un tipo del que se conoce prácticamente todo, vida, milagros, aficiones, tendencias, peinados, ropa, intimidades, novias o familia, de Messi se conoce poco, muy poco. Uno es una superestrella, una marca comercial que juega de lujo al fútbol. El otro es un soso, que hace magia cada día que sale a un estadio a jugar un partido. Lo que resulta más sorprendente es que estos dos genios también coinciden en un aspecto: no conectan con la gente como se supone que una estrella tiene que conectar.

Un artículo de Luis Jiménez (@lujimmix).

Foto: Lionel Messi.
Leo Messi con su pareja y su hijo, Thiago.
                Es curioso que Cristiano haya tenido que recurrir a asesores de imagen para suavizar la imagen de tipo antipático, sobrado y ególatra que le acompaña. Se ganan el sueldo, pero poco a poco lo van logrando. Sin embargo con Messi, da la impresión de que le importa un bledo lo que digan, lo que hagan y lo que piensen los demás. Es un tipo feliz con lo que hace. Un tipo extraordinario que hace cosas extraordinarias con una vida de lo más normal. Recientemente, el pequeño argentino ha sido padre, siguiendo la generalizada tendencia de jóvenes paternidades en el mundo del fútbol. De su novia se sabe poco, salvo que es una chica normal, que se conocen desde que eran niños los dos y que vive una vida ajena a la pasarela y los salones de belleza que el resto de beldades que acompañan a nuestros astros. 
La feliz pareja ha concedido una entrevista hace pocos días para hablar de su nuevo retoño en la que, asómbrense, hablan de pañales, cacas de nene y biberones. Ni el pañal es de Gucci ni el biberón de Armani, con lo que se constata una generalizada sospecha: Messi es humano.
                El periodismo tiene desde siempre una tendencia superlativa y una querencia innata para hacer comparaciones y decidir al mejor, de lo que sea, de todos los tiempos, presentes y remotos. Debates para avivar la llama de un negocio en crisis ¿Cristiano o Leo? ¿Leo o Maradona? Leo Messi es un jugador único al que he visto hacer cosas que desafiaban las leyes físicas, con una visión privilegiada de este juego, capaz de analizar la jugada a la velocidad de la luz y de lograr el unánime consenso en el aplauso, incluso en territorios de consumada hostilidad. Posiblemente sea uno de los jugadores más determinantes que haya tenido jamás el Fc. Barcelona, aunque no me atrevo a afirmar quién es mejor. Prefiero emplear mi tiempo en recrearme en la belleza de estos artistas que perderlo en decidir quién es el más alto, guapo y listo de la clase.


Escribe para 'El Chut': @lujimmix

Pinche aquí para consultar más artículos de Luis Jiménez.


Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario