"" Kobe KO, el talón de Aquiles de los Lakers ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

15 abril 2013

Kobe KO, el talón de Aquiles de los Lakers

--> No hay duda. Sin Kobe Bryant los Lakers tienen muy difícil meterse en play-offs, y si lo hacen tendrán casi imposible poder pasar de la primera ronda. Y es que la lesión que sufrió la estrella angelina fue de las más graves, y eso es un golpe muy duro tanto para el juego como para la moral del equipoSucedió la semana pasada, en un salto tras el cual su tendón de Aquiles dijo basta hasta su extremo.

Un artículo de Enrique Delgado (@relatosydeporte).

Kobe Bryant.

Kobe y el tendón de Aquiles

     Una rotura de este tendón supone cirugía inminente, ya que al no haber sujeción de los gemelos y sóleo (conjunto llamado tríceps sural) al talón, el grupo muscular ‘sube’ y se aloja en gran masa por detrás de la rodilla. De ahí que haya que coser el tendón para que los músculos vuelvan a su posición natural.

     Recordemos que el tendón de Aquiles es uno de los más gruesos de todo el cuerpo, por lo que es de suma importancia recuperar bien para obtener de nuevo una movilidad adecuada desde rodilla hacia abajo. El tiempo estimado de recuperación para un deportista  es muy similar al de las roturas de ligamento cruzado anterior (cercana a los 9 meses), y ambas conforman un selecto grupo de lesiones más graves derivadas de la práctica deportiva.

     La recuperación se divide en varias fases: recuperación quirúrgica, recuperación funcional y reinserción en el deporte. Todas las fases son de vital importancia, ya que una praxis incorrecta en cualquiera de ellas supondría un retardo significativo.

     Esperemos que pronto Kobe vuelva por sus fueros y que a lo largo de la próxima temporada podamos disfrutar de nuevo de su magia.


Escribe para 'El Chut': @relatosydeporte

Enrique Delgado es fisioterapeuta y experto polideportivo.
Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario