"" El 'showtime' del Madrid ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

13 abril 2013

El 'showtime' del Madrid

--> Si se pueden extraer conclusiones de los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, la gran noticia procede de la “Casa Blanca”: el Real Madrid de los dos duelos frente al Maccabi ha sido posiblemente el mejor y más espectacular de los últimos 30 años en el club más laureado de Europa. Pese a no haber visto aún al mejor Rudy, los Mirotic, Llull, Carroll y compañía se bastan para ganar y disfrutar con la soberbia dirección del renacido Sergio Rodríguez.

Un artículo de Rafa García.

Foto: realmadrid.com
Real Madrid de baloncesto.

Lakers 'showtime'

            En Los Angeles Lakers de Magic Johnson, Kareem Abdul Jabbar, James Worthy y compañía (dirigidos desde el banquillo por Pat Riley) de los años 80 empezó a acuñarse el término “showtime” no sólo por sus grandísimos resultados (coronados con varios títulos de la NBA) sino sobre todo por su forma de jugar, su convencimiento de que el basket es uno de los deportes más espectaculares que existen y que quien paga una entrada tiene que marcharse contento con lo que ve.

            Pues bien, casi tres décadas después hay un conjunto europeo que ha hecho suya esa filosofía, que cuenta con los mimbres para aplicarla y que está dispuesto a desarrollarla hasta las últimas consecuencias: el Real Madrid de Pablo Laso.

            En su auténtica prueba de fuego, donde tiene que demostrar su verdadero nivel, en la Euroliga, el actual conjunto blanco ha despejado incógnitas y se postula como el más digno sucesor de aquella mítica plantilla con Corbalán, Iturriaga, Jackson, Fernando Martín, Romay… de hace 30 años.

La última Copa de Europa blanca

El actual Madrid dispone de mejores jugadores que los que estaban en las épocas de Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis. Precisamente éste junto con el ahora comentarista de Teledeporte Joe Arlauckas dieron el último título continental al Madrid en 1995.
            La superioridad madridista en los dos primeros partidos contra el Maccabi (que le dejó sin final europea en 2011) se ha basado en una defensa coral y muy coordinada, dominio del rebote, salida al contraataque, gran velocidad de ejecución, imaginación en ataque y magnífico juego exterior.
            Cuando el Maccabi le ha puesto en dificultades (en el primer cuarto del encuentro del miércoles o en el tercer cuarto de ayer viernes), han emergido algunos de sus puntales para volver a poner tierra de por medio en el marcador: Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Sergio Llull, Jaycee Carroll, Nikola Mirotic… Precisamente quien aparece como estrella del equipo, Rudy Fernández, aún no ha ofrecido su mejor versión en la eliminatoria.

            La escuadra israelí tiene mejor equipo de lo que hasta ahora ha parecido. Cuenta con un buen entrenador (David Blatt), en muchas ocasiones pone en pista un cinco totalmente norteamericano y dispone de gran poderío físico en su plantilla. Pese a todo se ha visto claramente desbordado por este Madrid que hace soñar.

El Barça y el Baskonia

            En cuanto a las otras dos eliminatorias con equipos españoles, el Caja Laboral apenas ha tenido opciones en los dos partidos contra el CSKA en Moscú (en el primero no llegó vivo al descanso y en el segundo no tenía prácticamente nada que hacer al comienzo del último cuarto). Pero ya se sabe cómo se las gasta el Baskonia en el Fernando Buesa Arena y se dejará la piel para intentar igualar la serie.

            El Barça Regal y el Panathinaikos están igualados a casi todo (1-1 en el global). Los de Xavi Pascual necesitan ganar al menos un choque la próxima semana en Atenas para tener opciones de entrar en la Final Four de Londres. El primer partido (con prórroga) se decidió con un triple de Juan Carlos Navarro en los últimos segundos y el segundo se dilucidó con otro triple en este caso de Dimitris Diamantidis. O sea, que puede pasar de todo.   


Escribe para 'El Chut': Rafa García (@rafarcia03)

Pinche aquí para consultar otros artículos de Rafa García.


Comparte este artículo:

0 comentarios:

Publicar un comentario