"" El Factor T ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

05 abril 2013

El Factor T

--> Cuando uno tiene la mala costumbre de ver un partido de fútbol junto a un ordenador y, al tiempo que disfruta, sufre, disecciona, grita, enfada, alegra, cabrea, indigna, salta, cae, inspira y espira, entra en Twitter, puede encontrarse con un universo paralelo realmente curioso. Mi amigo el cardiólogo me ha recomendado sosiego y que abandone esta nociva práctica porque, tras la careta veneciana de la red, se esconden muy diversos pelajes de individuo y muy, pero que muy bajas pasiones, inquinas y, por qué no decirlo, malas babas e instintos básicos, más básicos y menos visualmente agradables que el cruce de piernas de la Stone.

Un artículo de Luis Jiménez (@lujimmix).

Fernando Torres, tras marcar uno de sus dos goles en el Chelsea 3-1 Rubin de la Europa League.

                Esta parrafada inicial viene a cuento del partido del Chelsea contra el Rubin de la Europa League y los dos goles de Fernando Torres. Uno es 'torrista' por convicción y devoción, pero mi adhesión a esta causa jamás traspasará la raya que limita con el yihadismo, primero, porque no me da la gana; segundo, porque hay cosas mucho más importantes en esta vida con las que perder el tiempo y, por último, tercero, porque sería entrar en la ciénaga peligrosa del cuerpo a cuerpo con numerosos individuos ávidos de sangre, pelea, bulla, bronca y malas artes. Prefiero cerrar la cuenta y dedicarme a hacer ganchillo mientras veo los partidos.
¡Cuánta mala leche reconcentrada cuando se habla de este jugador! Reconozco mi incapacidad para descubrir las razones por las que existe esta bipolaridad con respecto al '9' del Chelsea.
                A mí siempre me ha gustado Fernando Torres por su honestidad. Es lo que se ve, nada más. Poco se le ha agradecido lo que hizo en su día por un club en quiebra (sigue estándolo) como el Atlético de Madrid, lo que aguantó al frente de una nave en caída libre cuando lo más sencillo hubiera sido huir y salvar el pescuezo. Los rojiblancos vivieron mucho tiempo de las rentas logradas por el traspaso de este emblema del club. Fue idolatrado en Anfield Road, y eso es algo de lo que muy pocos pueden presumir. La mala gestión financiera de unos desaprensivos propietarios, se volvió a cruzar en su camino. El niño rico del Chelsea se encaprichó del madrileño y pagó un pastizal con el que arreglar las cuentas de un Liverpool también en quiebra. A buscar casa en Londres. Sin hacer ruido, sin rajar de nadie, sin quejarse de nada. Sin embargo y a pesar de que muchas veces el destino se te escapa de las manos y vives con decisiones tomadas, muchos le esperan a cada paso que da para golpearle sin piedad.

                La relación de Torres con la selección es un romance de amor-odio en el que la guerrilla urbana ha logrado su propósito de expulsarle sin honores, con la aquiescencia necesaria de un timorato seleccionador, algo cruel e indecente para con quien ha marcado, entre otras muchas cosas, el gol que valía una Eurocopa, que la memoria es frágil y para muchos tiene ya numerosas lagunas. Por eso uno es 'torrista' y por eso a uno indigna, molesta y cabrea leer tanta barbaridad escrita en las redes cuando el 'Kid' marcaba dos goles en Stamford


Escribe para 'El Chut': Luis Jiménez (@lujimmix)

Luis Jiménez es periodista.


Comparte este artículo:

3 comentarios:

  1. Hombre, no fastidie usted, señor Jiménez: si Torres no está para ir a la selección, pues no va y punto. El chico ha sufrido una descomunal falta de confianza...

    ResponderEliminar
  2. Torres siempre va a quedar como uno de los mejores delanteros españoles de la historia. Al mismo nivel que Villa y Raúl. Uno de los grandes del fútbol. Y si algún día regresa al Atleti será un lujazo para la liga española.

    ResponderEliminar
  3. Soy 'torrista' porque el mundo me ha hecho así...y porque pocas veces te puedes encontrar a tipos tan honestos como este futbolista. Es, además, muy discutible el argumento del estado de forma para acudir a la cita con la selección ¿Están en forma Villa, Cesc o Arbeloa? El problema, como digo en el post, es que hay un sector, ignoro la razón, que tiene una inquina por Torres dificilmente entendible. Por cierto, la próxima entrega, adelanto, ira sobre Iker Casillas. El Factor I. Que se preparen los mourinhistas. Va por ellos

    ResponderEliminar