"" El factor Casillas ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

09 abril 2013

El factor Casillas

--> Extraño país este que se aplica con devoción a crear sus nuevos iconos e ídolos con la misma facilidad o saña con los que se empeña en destruirlos. Hablo de Casillas y la sucia, despreciable y barriobajera campaña de desprestigio que se ha orquestado contra la figura del capitán de la selección española de fútbol y del Real Madrid. Hasta hay quien, imagino que al dictado de la mano que mece todas estas historias, se indigna y molesta porque el de Móstoles sea la estrella de una campaña de publicidad de champús; por no hablar de quienes cuestionan tertulia tras tertulia televisiva su vuelta al equipo titular. Su argumento, lejos de consideraciones deportivas como el estado de forma, pasa por afirmar que el prestigio y los valores representados, no son aval suficiente para ocupar la portería blanca.

Un artículo de Luis Jiménez (@lujimmix).

Foto: Jan S0L0.
Íker Casillas, defendiendo la portería del Real Madrid.

Valores

     Quizá sea esta la madre de todas las batallas que se libran en el Madrid desde hace ya demasiado tiempo. Valores era lo que representaban tipos como Del Bosque, Camacho o Fernando Hierro, curiosamente, todos ausentes en el organigrama blanco ¿Molestaban, carecían del glamur suficiente para vestir esa camiseta? Por ahí pueden ir los tiros. Dicen que tampoco Casillas ha sido muy de la devoción florentiniana. Puede que el grito de guerra 'Soy de Móstoles' chirriara demasiado en plena época dorada de lo galáctico, como si David Beckham hubiese sido vecino de la reina Isabel en Buckinham Palace o Luis Figo hubiese nacido en el Chiado lisboeta. Sin embargo, Iker representaba el sueño de cualquiera de los miles de niños que cada día acuden a Valdebebas: sí, se puede.
Desde la modestia, con trabajo, honestidad y honradez, se puede llegar lejos, muy lejos y vestir, por qué no, algún día la camiseta de tu equipo del alma. Y eso caló en la grada y por eso Iker pasó a ser uno más, uno de los nuestros. Y eso, al parecer, molesta.
                A Mou le molesta. Un ególatra compulsivo como el entrenador del Real Madrid no admite en su sistema más Sol que su estrella, ni más Luna que su inseparable alter ego Karanka, que cuan muñeco de José Luis Moreno, se encarga con aplicación a la dura tarea de transmitir la voz del amo. El drama para el entrenador es que es, incluso para él, una tarea titánica cargarse un jugador que juega bien y tiene un currículum y querencia de la grada como Casillas. Si no puedes cargarte al enemigo por las buenas, pues lo haces por las malas. Que si filtra por estar liado con la periodista buenorra de la tele, que si la comunicación es nula, que si ha hablado con el presi para pedir mi cabeza…difama, que algo queda. Hasta que la fortuna se alió con el míster en forma de lesión, bendita lesión, que resolvía el problema. También la fortuna hizo un guiño a Mou con un espléndido Diego López al que, sería injusto, relegar por decreto a la suplencia. Iker, mientras, se mantiene en silencio porque es, ante todo, un tipo noble y consciente de que ahora toca chupar banquillo. Y Mou…pues disfrutando de su pequeña venganza.


Escribe para 'El Chut': Luis Jiménez (@lujimmix).

Pinche aquí para consultar otros artículos de Luis Jiménez.


Comparte este artículo:

2 comentarios:

  1. Hola. Llevo un tiempo leyendo esta página, y me parece muy interesante ya que cuenta muchas "historias del fútbol" en un formato resumido sin quedarse corto. Sin embargo, en muchos de los artículos noto mucha mala leche contra Mourinho. ¿Es un impresión mía? Algo bueno tendrá, ¿no? Se me ocurre que el año pasado, por ejemplo, logró un título y una semifinal de Champions haciendo un fútbol muy similar al que hizo el Bayern para golear al Barça (y que bien es cierto que este año no se ha visto por ningún lado).

    Bueno, el motivo principal de este comentario es que ya sé que está el ambiente dle periodismo madridista muy caldeado con el asunto de la Yihad mourinhista y todo eso, pero que por ello se haga saña del técnico portugués me parece un poco abusivo y aburrido.

    ¡Aunque esto es mi punto de vista, eh! xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Saúl.

      Antes que nada, gracias por tus impresiones. Toda crítica constructiva será siempre bienvenida. ¡Y tu punto de vista es más que respetable, faltaría más! :-)

      Con respecto a Mou, sólo te puedo decir que nosotros somos independientes.
      Independientes de toda mano superior que nos diga lo que debemos escribir y lo que no.
      E independientes también entre nosotros.

      Aquí nadie le dice a nadie lo que debe opinar. Pocas veces nos ponemos de acuerdo en algo, porque cada uno de los miembros de 'El Chut' es hijo de su padre y de su madre.

      Es probable que Mourinho genere cierto consenso no premeditado entre nosotros. Intentamos ser ponderados.

      En mi caso (en realidad sólo puedo hablar por mí), te confieso que no puedes hacerte una idea de lo cauteloso que soy al hablar de Mourinho. Si dijese lo que opino de él, quizá acabaría recibiendo una querella civil. Y no está el horno para bollos. ;-)

      Mourinho es un magnífico entrenador de ciclo corto. Sus resultados lo avalan, sin duda. Pero a su paso deja tierra quemada.

      Saludo de vuelta.

      ¡No dejes de comentarnos tus interesantes puntos de vista! ;-)

      Eliminar