"" Varane, el mariscal silencioso ~ El Chut <br> Expertos deportivos

"Que quien se calla cuanto me callé
no se podrá morir sin decirlo todo.".

José Saramago.

04 abril 2013

Varane, el mariscal silencioso

--> Probablemente estemos ante una de las grandes revelaciones del presente ejercicio, no sólo en el fútbol español, sino en el panorama futbolístico europeo. No, no estamos hablando de un futbolista de gol, aunque anote tantos decisivos. Tampoco estamos ante un creador de juego, aunque muchas jugadas comiencen en sus pies. Este jugador destaca por su enorme presencia en área propia, y de manera silenciosa se ha hecho con un hueco en la zaga del Real Madrid. ¿Su nombre? Raphäel Varane.

Un artículo de Enrique Delgado (@relatosydeporte).

Foto: katabasis.
Raphäel Varane, en un entrenamiento con el Real Madrid.

     El 2 merengue se ha ido colando en las alineaciones de Mourinho rindiendo siempre a un gran nivel, incluso jugando algún partido de lateral derecho. Fue en el momento en que Pepe cayó lesionado cuando Varane comenzó a entrar de forma más habitual en el centro de la defensa junto a Sergio Ramos, y hasta el momento aún sigue ahí. No es un jugador perfil Mourinho, como lo es Pepe, pero su altísimo rendimiento, y el excelente complemento que supone para Sergio Ramos, ha hecho imposible que el técnico portugués pueda moverlo. 
Sorprendió a propios y extraños en la ida de Copa contra el Barcelona. Se reivindicó anotando un tanto, y marcó otro auténtico golazo en el Camp Nou para acabar consagrándose como un grandísimo futbolista en Old Trafford. 
     Destacan varias características pese a su juventud: con notable presencia en el área, sabe que el mejor pase muchas veces es el más sencillo; es muy veloz en carrera y tiene un gran poder de anticipación, no comete apenas faltas, sabiendo siempre en qué momento debe entrar a disputar un balón. Además, es un jugador que no busca nunca la polémica, ni en el terreno de juego ni fuera de él, y se ha acoplado perfectamente a la disciplina de Chamartín. Como decimos, es el complemento ideal para Sergio Ramos, y juntos forman una de las mejores parejas de centrales de Europa, junto a la del FC Barcelona

     Es cierto que aún es muy joven, y que a sus 19 años ya ha debutado en la selección absoluta francesa, pero es un diamante en bruto que hay que pulir. Muchos hablan del mérito de Mourinho en ponerle de titular, que lo tiene, pero yo hablaría más del mérito de Zidane en traerle con 18 años, de un equipo de la Ligue 1 que acabaría perdiendo la categoría a todo un Real Madrid. Pero podemos comprobar cada semana cómo el traje blanco no le queda grande en absoluto, sino que le encaja a la perfección.


Escribe para 'El Chut': Enrique Delgado (@relatosydeporte).



Comparte este artículo:

1 comentario:

  1. Para mí, Varane es la mayor aparición mundial de un defensa joven desde el Sergio Ramos del Sevilla. Un fuera de serie. Un 'JASP' absoluto.

    ResponderEliminar